Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Preguntas Frecuentes

Expedición de Salvoconductos
Es un documento de viaje que se otorga a los connacionales, que por diversos motivos, su pasaporte ha caducado o carecen del mismo.  Los salvoconductos tienen una vigencia de treinta días contados a partir de la fecha de su expedición.  Sirve para efectuar un sólo viaje de regreso al Perú.
Requisitos para expedición de salvoconductos para mayores de edad
  • Presentar copia de denuncia policial por pérdida o robo de pasaporte.
  • Presentar uno fotografía tamaño pasaporte, de frente, a color, fondo blanco y sin lentes.
  • Presentar Documento Nacional de Identidad D.N.I., vigente y al día en las votaciones electorales.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte, también puede llenar una Declaración Jurada, según formulario proporcionado por el Consulado.
  • Presentar boleto de viaje, reserva de vuelo o boleto electrónico.
  • Presentar el comprobante de depósito en original y copia, con el nombre del titular del salvoconducto en ambos documentos( Si no cuenta con D.N.I, adjunte su Partida de Nacimiento original, debidamente legalizada).
  • Depositar en efectivo, $ 340.00 pesos mexicanos, a la siguiente cuenta bancaria:
    Nombre : Consulado General del Perú
    Banco : BBVA Bancomer
    Cuenta : 0197257856
Requisitos para expedición de salvoconductos para menores de edad
  • Presentar Partida de Nacimiento peruana original, del menor.
  • Se requiere la presencia de ambos padres.  De faltar uno de ellos, se solicita una autorización original, legalizada del ausente.
  • Por el Consulado General si el padre ausente se encuentra en México.
  • Por notario peruano, Colegio de Notarios, y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, si el padre ausente se encuentra en el Perú.
  • Presentar original y copia simple del D.N.I. del padre.
  • El salvoconducto es gratuito.
  • El trámite para obtener un salvoconducto es estrictamente personal, pues debe estampar su huella y firma.  En caso del menor, firmará uno de sus padres.
​​
Central Telefónica:
(005255) 52034838
Emergencias:
(0052155) 44012381
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00 horas (recepción de documentos con cita previa)
de 14:00 - 15:00 horas (entrega de documentos ya elaborados de días anteriores)