Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 034-2020, el Gobierno del Perú autorizó el retiro parcial de fondos de la AFP hasta por S/. 2,000.00. Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) ha establecido los siguientes requisitos y procedimientos que deben seguir los afiliados a fin de solicitar dicho beneficio directamente ante su respectiva AFP:

1. BENEFICIARIOS: Este beneficio sólo está destinado para aquellos afiliados que hasta el 31 de marzo de 2020 no cuenten con acreditación de aportes obligatorios durante los últimos 06 meses.
La condición de beneficiario puede consultarse ÚNICAMENTE en el sitio web de la Asociación de AFP:
https://www.consultaretiroafp.pe/

2. SOLICITUD DE RETIRO: El/la afiliado/a que sea beneficiario, luego de su consulta, podrá ingresar su Solicitud de Retiro Extraordinario hasta el 27 de abril próximo, bajo los canales y formatos que habilite cada AFP y que podrá consultarse en su respectiva página web.

3. MONTO DE RETIRO: El retiro se realizará en una armada hasta por S/. 2,000.00, que se pagará en el mes de abril. Únicamente si el/la afiliado/a cuenta con aportes menores a dicho monto, la AFP deberá entregar la integridad de fondos al afiliado.

4. COBRO: Al respecto, la Asociación de AFP ha señalado que está trabajando para que los beneficiarios puedan recibir su dinero en su cuenta bancaria y cuiden su salud, no siendo necesario que se acerquen a sus agencias. Asimismo, ha comunicado que en los próximos días informará a los beneficiarios acerca de los pasos a seguir.

Aquellos ciudadanos peruanos que residan en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia y que deseen acceder a este procedimiento deberán ingresar sus datos (Muy importante: número de teléfono, correo electrónico e indicar que no tienen cuenta bancaria) en la solicitud de retiro extraordinario. Paralelamente, deberán comunicarse con su respectiva AFP para indicar que se encuentran en el exterior y no tienen cuenta bancaria en el Perú. La AFP solicitará los datos personales al ciudadano y le indicará el procedimiento a seguir en cada caso.

Fecha de Publicación: 23/04/2020
  
Se informa a la comunidad peruana que, por razones de dominio público, a partir de mañana lunes 16 de marzo la atención consular será solo mediante cita previa y estará restringida exclusivamente a trámites urgentes que sean solicitados al correo electrónico info@consuladoperuvalencia.org.

El consulado evaluará los casos recibidos y se comunicará con el solicitante, a la brevedad posible y por la misma vía, a fin de comunicarle sobre la viabilidad del trámite, siempre que califique como urgente y/o indispensable.

Si la solicitud es evaluada positivamente, se le facilitará al ciudadano una constancia de cita para justificar su desplazamiento ante las autoridades pertinentes, de ser el caso.

El Consulado General del Perú en Valencia agradece la comprensión de la comunidad peruana y la invoca a cumplir de manera estricta con las medidas establecidas por el Gobierno español para prevenir la propagación del COVID-19.
 
Les pedimos seguir de manera permanente nuestras redes sociales Facebook y Twitter​ para mantenerse informados.​
Fecha de Publicación: 13/03/2020
1 - 2Siguiente
 
Central Telefónica:
(0034) 963.524.463
(de 09:00 a 13:50 horas)
Consultas sobre trámites por email
Emergencias:
(0034) 636.177.719
Solo situaciones graves. No se absolverán consultas por este número, ni llamadas personales.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:
- Lunes a Viernes 09:00 -14:00 horas
Debe llegar antes de las 13:45 horas para obtener un turno de atención, ya que la elaboración de los trámites requieren su tiempo.

-Un sábado al mes 09:00 -12:50 horas