Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado Consular sobre pensión el Perú: Modalidad No Presencial

En el siguiente enlace podrá ver un video que resume clara y didácticamente todo el proceso: 

VIDEO INSTRUCTIVO SOBRE TRÁMITES NO PRESENCIALES​​

 

Deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Reunir los Requisitos:

Compilar los siguientes documentos:

·    Descargar el siguiente FORMULARIO DE INFORMACIÓN​, imprímalo y llénelo.

  • Constancia sobre pensión en el Perú, expedido por la ONP en original, con una antigüedad máxima de 3 meses, legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • FOTOCOPIA DE DNI 


 2.- Transferencia Bancaria (Bonifico)

Los datos que debe ingresar para realizar la transferencia (bonifico) son los siguientes:

En favor de:                                       CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MILAN

Número de cuenta corriente:     IBAN: IT78S0306909400100000107727 

(Para evitar errores copie y pegue este número al momento de realizar la transferencia).

Motivo de la transferencia:         Coloque sus nombres y apellidos y el nombre del trámite “Certificado Consular sobre pensión en el Perú”. 

Fecha de la transferencia:            En la solicitud de transferencia (si va al banco o por computadora o teléfono), coloque, de ser posible, la fecha del día en que está realizando la transferencia. Si el sistema no lo permite, ingrese la fecha del día útil siguiente. Tenga en cuenta que las transferencias bancarias pueden demorar un día útil.

3.- Elaboración de sobres

Remitir dos (2) sobres al Consulado General. SOBRE 1 DENTRO DE SOBRE 2.

SOBRE 1: SOBRE “POSTE DELIVERYBOX - BUSTA” (irá vacío dentro del Sobre 2)

Deberá comprarlo en la oficina postal junto con un “modulo postale”. Este sobre servirá para que se le pueda enviar el documento consular. En caso necesite ubicar la oficina postal más cercana puede ir al siguiente enlace donde deberá escribir la dirección de su casa: https://www.poste.it/index.html.


Antes de ir a la oficina de correos sugerimos que llame por teléfono y confirme que tengan “Poste Deliverybox - Busta” (este sobre puede venir en formato Standard o Express. Ambos funcionan de la misma manera. La diferencia está en el precio y el tiempo que demora en llegar. Mayor información en https://www.poste.it/prodotti/poste-deliverybox-standard.html).


También le sugerimos que averigüe el horario de atención de la oficina de correos antes de ir.


Importante: En este sobre debe escribir sus datos (nombres y apellidos y su dirección exacta) como DESTINATARIO.

SOBRE 2: 

ImportanteDebe escribir como DESTINATARIO en este sobre: “Consulado General del Perú en Milán Via Fabio Filzi 23, CAP. 20124, Milano”.
Debe colocar dentro de este sobre:
1.- Los requisitos y formularios mencionados en el PUNTO 1 (enlace).
2.- El comprobante de la transferencia bancaria realizada a nombre de este Consulado General mencionada en el PUNTO 2 (enlace) (Puede ser un comprobante en físico o una imagen impresa de la transferencia realizada en línea o a través del banco).
3.- El SOBRE 1 de “POSTE DELIVERYBOX - BUSTA ” y el "modulo postale" debidamente llenados.


Debe tener en cuenta:

En caso se reciba la documentación incompleta no se podrá elaborar el documento consular solicitado hasta que se completen los requisitos faltantes.


La transferencia bancaria debe ser efectuada por el monto exacto del trámite y se esperará el ingreso de dicho monto a la cuenta bancaria de este Consulado General para realizar el trámite solicitado.



Solo en los siguientes casos excepcionales podrá remitir documentos dentro de un mismo sobre para realizar más de un trámite no presencial:

·         Si son trámites para la misma persona.

·         Si son trámites para un mismo grupo familiar.


Tiempo de elaboración del documento:
El plazo de elaboración de los documentos será de hasta 30 días contados desde que el Consulado General recibe el sobre con la documentacion completa, a lo que se le deberá añadir el tiempo que demore el correo postal italiano en entregar el sobre en la dirección indicada por la persona interesada.​

 ​​​​

Nota: Recuerde que una vez que reciba el certificado consular, deberá legalizar la firma del cónsul ante la prefectura correspondiente.

Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296

Dirección: Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán
Fax:
(0039) 02-83557555
Correo Electrónico:
consulado@conpermilan.com
Horario de Atención:
lunes a viernes de 09:00 - 14:00