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Certificado de supervivencia: Modalidad No Presencial

En el siguiente enlace podrá ver un video que resume clara y didácticamente todo el proceso:

VIDEO INSTRUCTIVO SOBRE TRÁMITES NO PRESENCIALES​

 

Para poder ser atendido deberá leer atentamente y seguir estos tres (3) pasos:

 

1.- Requisitos

Compilar los siguientes documentos:

  • Descargar el siguiente: FORMULARIO DE INFORMACIÓN​  imprímalo y llénelo.
  • Copia del DNI en el caso de los ciudadanos peruanos. Si es extranjero debe presentar su documento de identidad nacional (para ciudadanos italianos) o pasaporte vigente.
  • Certificato di esistenza in vita, expedido por el Comune italiano.

2.- Transferencia Bancaria (Bonifico)

Para realizar su trámite debe efectuar una transferencia bancaria (bonifico) por el monto de 1.55 Euros. La transferencia puede hacerse en el banco o través de la banca online desde un teléfono o desde una computadora. No es necesario que usted sea el titular de la cuenta.

Los datos que debe ingresar para realizar la transferencia (bonifico) son los siguientes:


En favor de: CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MILAN


Número de cuenta corriente: IBAN: IT78S0306909400100000107727 (Para evitar errores copie y pegue este número al momento de realizar la transferencia).


Motivo de la transferencia: Coloque sus nombres y apellidos y el nombre del trámite “Certificado de Supervivencia”.


Fecha de la transferencia: En la solicitud de transferencia (Si va al banco o por computadora o teléfono), coloque, de ser posible, la fecha del día en que está realizando la transferencia. Si el sistema no lo permite, ingrese la fecha del día útil siguiente. Tenga en cuenta que las transferencias bancarias pueden demorar un día útil.

 

3.- Elaboración de sobres

Remitir dos (2) sobres al Consulado General. SOBRE 1 DENTRO DE SOBRE 2.


SOBRE 1: SOBRE “POSTE DELIVERYBOX - BUSTA” (irá vacío dentro del Sobre 2)


Deberá comprarlo en la oficina postal junto con un “modulo postale”. Este sobre servirá para que se le pueda enviar el documento consular. En caso necesite ubicar la oficina postal más cercana puede ir al siguiente enlace donde deberá escribir la dirección de su casa: https://www.poste.it/index.html.
Antes de ir a la oficina de correos sugerimos que llame por teléfono y confirme que tengan “Poste Deliverybox - Busta” (este sobre puede venir en formato Standard o Express. Ambos funcionan de la misma manera. La diferencia está en el precio y el tiempo que demora en llegar. Mayor información en https://www.poste.it/prodotti/poste-deliverybox-standard.html).


También le sugerimos que averigüe el horario de atención de la oficina de correos antes de ir.



Importante
En este sobre debe escribir sus datos como destinatario; sus nombres, apellidos y su dirección exacta.



SOBRE 2


Importante
Debe escribir como destinatario en este sobre: “Consulado General del Perú en Milán Via Fabio Filzi 23, CAP. 20124, Milano”.
Debe colocar dentro de este sobre:


1.- Los requisitos y formularios mencionados en el PUNTO 1 de este Mensaje.


2.- El comprobante de la transferencia bancaria realizada a nombre de este Consulado General mencionada en el PUNTO 2 de este Mensaje (Puede ser un comprobante en físico o una imagen impresa de la transferencia realizada en línea o a través del banco).

3.- El SOBRE 1 de “POSTE DELIVERYBOX - BUSTA ” y el "modulo postale" debidamente llenados.



Debe tener en cuenta:

 

En caso se reciba la documentación incompleta no se podrá elaborar el documento consular solicitado hasta que se completen los requisitos faltantes.


La transferencia bancaria debe ser efectuada por el monto exacto del trámite y se esperará el ingreso de dicho monto a la cuenta bancaria de este Consulado General para realizar el trámite solicitado.



Solo en los siguientes casos excepcionales podrá remitir documentos dentro de un mismo sobre para realizar más de un trámite no presencial:

 

·         Si son trámites para la misma persona.

·         Si son trámites para un mismo grupo familiar.


Tiempo de elaboración del documento:


El plazo de elaboración de los documentos será de hasta 30 días contados desde que el Consulado General recibe el sobre con la documentación completa, a lo que se le deberá añadir el tiempo que demore el correo postal italiano en entregar el sobre en la dirección indicada por la persona interesada.

 ​​

Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296

Dirección: Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán
Fax:
(0039) 02-83557555
Correo Electrónico:
consulado@conpermilan.com
Horario de Atención:
lunes a viernes de 09:00 - 14:00