Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Nacimiento mayor de edad

Las personas mayores de edad, nacidas dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Valencia. (Alicante, Castellón, Valencia y Murcia), hijos de padre o madre PERUANOS POR NACIMIENTO DE NO MAS DE TERCERA GENERACION, pueden ser inscritos en el Registro de Nacimientos de este Consulado General

En caso que el nacimiento del mayor de edad que desea ser registrado como peruano ​se haya producido en una Comunidad Autónoma distinta, la partida de nacimiento ORIGINAL debe ser Apostillada. 

Este registro puede ser solicitado por ambos padres, un solo padre, o el titular (persona mayor de edad que desea ser registrada como peruano), en este caso será obligatorio que brinde el número de DNI de los padres y sus nombres completos. 

Requisitos:

​  - Solicitud firmada por ambos padres, un solo padre, o el titular quienes deberán identificarse con DNI si es peruano, pasaporte o documento de identidad español  de acuerdo al caso, (los nombres en la identificación a presentar deben ser los mismos que obran en la partida de nacimiento). Descargar solicitudes (word): 

  - De no contar con el número de DNI del progenitor peruano se deberá presentar la siguiente documentación para acreditar que es “peruano por nacimiento” por haber: 
    - Nacido en el Perú, con su Partida de Nacimiento del Registro Civil o número de DNI donde figure su lugar de nacimiento en el Perú; ó, 
    - Nacido en el exterior, hijo de “padre o madre peruano por nacimiento”, inscrito en el Registro del Estado Civil, Sección Nacimientos (Partida de Nacimiento) o en el Registro de Peruanos Nacidos en el Extranjero (Título de PNE).

  - Partida de Nacimiento ORIGINAL del Registro Civil español (máximo 3 meses de antiguedad). Dicha partida se quedará en el consulado. 

  - 1 fotografía reciente, tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza para el trámite del Registro de Nacionales posterior al Registro Civil.

 Nota:

  - Es importante señalar que el registro no conlleva reconocimiento de paternidad o maternidad para efectos civiles, salvo que la persona a registrar sea hijo matrimonial o el Acta sea firmada por ambos padres.

  - Cuando se trata de hijos de padres que renunciaron a su nacionalidad peruana, además de los requisitos anotados, se debe demostrar que la fecha de la Escritura Pública de renuncia ante la Autoridad Peruana (efectuada ante la Superintendencia Nacional de Migraciones o ante la Oficina Consular), fue posterior al nacimiento de la persona que se pretende inscribir.

  - Si luego del registro como peruano se desea obtener el DNI, sugerimos revisar los requisitos de la sección "DNI para jóvenes de 17 años y personas Mayores de Edad" de nuestra página web. Por otra parte, si desea obtener un pasaporte peruana, el interesado deberá esperar primero a recibir su DNI,  para luego poder tramitar su pasaporte.

  - En caso de extranjeros adoptados en el exterior por nacionales peruanos, no corresponde su inscripción en los consulados.

 La inscripción se realiza con cita previa, la cual se puede solicitar por correo electrónico, adjuntando toda la documentación solicitada a:

abarrientos@consuladoperuvalencia.org .

Una vez evaluada la documentación presentada, el área de Registro Civil, le comunicará al solicitante la fecha y hora disponibles para su cita.

El coste de la inscripción es GRATUITA.

Luego de la inscripción, se le entregará una copia certificada de la misma, sin coste alguno.

Costo de copia adicional:  6.00 euros.

 

 

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.

Horario de atención telefónica:
de 10:00 a 14:00 horas

Emergencias:
(+34) 636.177.719
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa