La defunción de ciudadanos peruanos, podrá ser inscrita en las Oficinas Consulares ubicadas en el país donde ocurrió el fallecimiento.
¿Quién solicita la inscripción?
- El registro de la defunción puede efectuarse en cualquier momento y puede ser solicitado por cualquier persona (peruano o extranjero) que tenga interés.
1.- Partida de Defunción expedida por los Registros Civiles de España (máximo 3 meses de antiguedad).
Traer la original el día de la cita. Dicha partida quedará en los archivos del consulado.
2.- Los documentos del difunto: DNI,
Pasaporte, Libreta Militar
(si la tuviese) originales. (Estos
documentos
deben de
entregarse al
Consulado el día de la cita, para su anulación
y posterior envío a las
autoridades competentes del
Perú para la depuración de
los Registros).
3.- Formulario de solicitud de Registro de Defunción -
Descargar solicitud AQUÍ-
4.- Documento Nacional de Identidad del declarante.
Una vez evaluada la documentación presentada, en un plazo no mayor de 72 horas, el área de Registro Civil contactará con el solicitante para informarle el día y hora de la cita.
El coste de la INSCRIPCIÓN es GRATUITA.
Luego de la inscripción, se le entregará una copia certificada de la misma, sin coste alguno.
Si desea una copia adicional:
6.00
euros.