Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Defunciones

La defunción de ciudadanos peruanos, podrá ser inscrita en las Oficinas Consulares ubicadas en el país donde ocurrió el fallecimiento.  

 Plazos: 
  •  El registro de la defunción puede efectuarse en cualquier momento y puede  ser solicitado por  cualquier persona (peruano o extranjero) que tenga interés.        
 
La inscripción se realiza con CITA PREVIA, la cual se debe solicitar al correo electrónico:   abarrientos@consuladoperuvalencia.org  indicando nombre y apellido completo, nacionalidad, documento de identidad​, teléfono de contacto; y adjuntar la siguiente documentación en formato pdf.:

Requisitos:  
  • Partida de Defunción original expedida por los Registros Civiles de España (máximo 3 meses de antiguedad) que quedará en los archivos del consulado.
  • Los documentos del difunto: DNI, Pasaporte, Libreta Militar (si la tuviese) originales. (Estos documentos deben de entregarse al Consulado el día de la cita, para su anulación y posterior envío a las autoridades competentes del Perú para la depuración de los Registros).
  • Formulario de solicitud de Registro de Defunción -Descargar solicitud aquí-
  • Documento Nacional de Identidad del declarante.
  • Costo de la Inscripción: GRATUITA
  • Se entregará una (1) copia certificada gratuita.
  • Si desea una copia adicional: 6.00 euros.   
 Una vez evaluada la documentación presentada, el Departamento de Registro Civil le comunicará al solicitante la fecha y hora disponibles para su cita.


 
 
 
​​​​​​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.

Horario de atención telefónica:
de 10:00 a 14:00 horas

Emergencias:
(+34) 636.177.719
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa