Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Cambio de domicilio en el DNI / Duplicado de DNI

 
IMPORTANTE:

El trámite de DNI mediante la aplicación DNI BioFacial se realiza a través del reconocimiento biométrico facial, comparando la imagen actual del solicitante con la fotografía que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Es importante tener en cuenta que si existen diferencias notorias entre el rostro actual del ciudadano y la fotografía registrada en su DNI —ya sea por el paso del tiempo, cambios físicos o porque la fotografía anterior fue editada o retocada— el trámite podría ser observado.

Si tiene dudas sobre su parecido con la fotografía actual del DNI, se recomienda realizar el trámite de forma presencial en el consulado, solicitando cita previa, a fin de evitar observaciones o rechazos por parte del sistema.



- Pasos para realizar el trámite online:

1.- Realizar el pago del trámite en: www.pagalo.pe​

     NOTA:  Si su trámite fuera observado, puede solicitar la devolución del pago a RENIEC en:  https://www.gob.pe/66767-aviso-solicitud-de-devolucion-de-tasas

2.- Descargue la app “DNI Biofacial” en su teléfono móvil Android.
      - Playstore --AQUÍ--
      - Por el momento no hay actualización para IPHONE.
      - Hay que tener descargada la última versión. No actualizar desde otra versión.

3.- Verifique su identidad  en la app DNIBiofacial: ingrese su DNI, seleccione el trámite a realizar, renovación o cambio de domicilio, si su DNI está vigente, y verifique su identidad tomándose una fotografía con su móvil ANDROID.
 
    Si te no funciona bien el aplicativo o no pudes descargar, mira estos videos:


4.- Continue el trámite en la web de RENIEC: Después de validar su identidad, mediante la app, ingrese a la web de RENIEC y realize su trámite seleccionando el tipo de trámite, renovación o cambio de domicilio, si su DNI está vigente, desde el siguiente enlace:  https://identidad.reniec.gob.pe/ciudadano

NOTA: No olvide indicar como lugar para recoger su documento: Consulado General del Perú en Valencia.


IMPORTANTE:

  - 7 días despues del trámite, verifica si fue observado o aceptado  --AQUÍ--

 - Si fue observado, contacta con RENIEC en Perú a agenciadigital@reniec.gob.pe o a los teléfonos 00511 315-4000, 00511 315-3000 o 0051 315-5000​.

 - Si fue aceptado, esperar hasta que figura que el trámite se encuentra al 100% y listo para recoger. Antes de venir a recogerlo al consulado, debe veriticar que su nombre apareza en el siguiente listado:  --AQUÍ--​

Si tu trámite es observado reiteradamente y RENIEC le informa que  debe realizarlo en la oficina consular, solicite su CITA PREVIA para venir de manera presencial al consulado.
 
 
​​​​​​​​​​​​​​
​​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.
Los requisitos y las citas se solicitan solo por la página web.

Consultas no detalladas en la web, puede hacerlas al correo info@consuladoperuvalencia.org
Emergencias:
(+34) 636.177.719-solo emergencias
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa