Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Cambiar domicilio y Obtener duplicado

El trámite se realiza de manera online desde el aplicativo "DNI BioFacial", desde un teléfono móvil con sistema Android o IOS, gama media o alta, el cual debe descargar desde el "Play Store" o el "Apple Store".

   -- Ver video de la Webinar sobre el uso del aplicativo DNI Biofacial--AQUI-- 

Procedimiento para realizar el cambio de domicilio en un DNI peruano (vigente) o solicitar un duplicado de un DNI (vigente) por perdida o deterioro.-

  1.  Ver el  video de la Webinar de la Reniec sobre el uso del aplicativo DNIBiofacial--AQUI--
  2. Descargar e instalar la aplicación "DNI BioFacial" desde “Play Store”,o "Apple Store" (No confundir con el aplicativo "Reniec Móvil Facial" que es solo para uso en Perú)
  3. Verificar su identidad desde la aplicación DNI BioFacial:
    • Ingresar su número de DNI;
    • Seleccionar: “Duplicados y Cambio de Domicilio”;
    • Tomar una foto para el reconocimiento biofacial;
    • Seleccionar: “Verificar identidad”;
    • Presionar “Empezar” en la pantalla “Bienvenid@”

  4. Continuar el trámite siguiendo las indicaciones del aplicativo.
  5. El pago se realiza desde el mismo aplicativo con tarjeta Visa, Diners Club, American Express y Mastercard que tenga habilitado el pago en el exterior, o si tiene cuenta en Perú, desde la plataforma www.pagalo.pe
  6. Podrá elegir el consulado peruano donde desea que se le entregue su DNI.
  7. Se le enviará a su correo electrónico un “AVISO RENIEC” de conformidad de su trámite.
  8. Pasados unos días debe ingresar a verificar el estado de su trámite en la página de la RENIEC, desde el siguiente enlace: Servicio en Línea| Estado de Trámite (reniec.gob.pe).
  9. Cuando en la Reniec indique que ya esta listo para recoger en el consulado (en aproximadamente 3 semanas de realizado el trámite), antes de venir a recogerlo debe verificar en el listado que publicamos con los DNI que ya hemos recibido, si su nombre aparece. Verificar desde el siguiente enlace: "consulta si llegó tu DNI--AQUÍ--

El trámite de "Duplicado de DNI" es solo en caso de perdida o deterioro del DNI. En este trámite los datos consignados no pueden ser cambiados y viene con la misma fecha de expedición y de caducidad.​

IMPORTANTE: Si el aplicativo "DNI Biofacial" no le acepta el trámite en reiteradas oportunidades​ y le indica que debe acudir a la oficina consular a realizar el trámite, puede solicitar cita previa para  venir al el consulado desde --AQUI​--

Los trámites de DNI realizados en la Oficina Consular demoran aproximadamente 3 meses en llegar.​






​​​​​​​
​/​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.

Horario de atención telefónica:
de 10:00 a 14:00 horas

Emergencias:
(+34) 636.177.719
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa