Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Inscripción Consular

Documento que acredita la nacionalidad peruana ante las autoridades españolas. Este certificado se expide solo a los connacionales residentes en la jurisdicción de este Consulado General (Alicante, Castellón, Valencia y la Región de Murcia), que se encuentren inscritos en el Registro de Nacionales del consulado. 

Procedimiento para solicitar el certificado: 


1.- Estar registrado en el Registro de Nacionales del Consulado. Si no se registró o lo hizo hace más de 2 años, debe volver a hacerlo --AQUÍ--​


2.- Tener escaneado la siguiente documentación, en formato pdf (NO FOTO), en buena calidad:


  • Pasaporte peruano (página donde figuran los datos y foto).
  • Comprobante de pago de la tasa consular: 1.00 euro

3.- El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria o ingreso en la ventanilla del banco, indicando nombre y apellido del solicitante en el concepto. Los datos bancarios son los siguientes:

Los datos bancarios son los siguientes:   

           Titular de la cuenta: Consulado General del Perú en Valencia.

           Entidad bancaria: BANKINTER

           IBAN de cuenta:  ES47 0128 0600 3601 6000 0454

           Concepto: Apellidos y Nombre del solicitante- Estado Civil

           Recogida del documento:

  1. Pasados 7 días de enviada la solicitud, y si el consulado no le ha contactado por falta de algún dato o documento, puede acercarse al consulado a recoger su certificado el siguiente LUNES O VIERNES DE 11:30 A 12:30 HORAS.
  2. Si reside fuera de Valencia y prefiere enviar a su mensajería de confianza (DHL, MRW, SEUR, UPS, ETC.) a recoger su documento, puede hacerlo en los mismos días y horario de recogida. Es importante que se asegure de indicar que el mensajero debe conocer que su nombre, apellido y que tipo de certificado viene a recoger. De no conocer esos datos no se le entregará el documento.

SOLICITE SU CERTIFICADO:

Una vez tenga toda la documentación preparada, puede solicitar su certificado desde el siguiente enlace:​

                                           reservecitapenales.jpg


RECUERDA QUE:
Debes legalizar tu certificado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid. Consulte la información en la web del Ministerio: 

 

 ​

​​​​​​​​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.
Los requisitos y las citas se solicitan solo por la página web.

Consultas no detalladas en la web, puede hacerlas al correo info@consuladoperuvalencia.org
Emergencias:
(+34) 636.177.719-solo emergencias
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa