¿Qué es el certificado de inscripción consular?
Es un documento que acredita la nacionalidad peruana ante las autoridades españolas. Este certificado se expide a los connacionales pertenecientes a la jurisdicción de este Consulado General (Alicante, Castellón, Valencia y la Región de Murcia), que se encuentren inscritos en el Registro de Nacionales del consulado.
El trámite se inicia de manera online y se le dará CITA PREVIA para venir a recogerlo, o si lo prefiere se le puede enviar por mensajería. Coste del servicio 8.00 a 14.00 euros, dependiendo del kilometraje. Se abonará al mensajero al momento de recibir el certificado en casa.
Procedimiento para solicitar el certificado:
1.-
Registrarse en el Registro de Nacionales del
consulado desde --AQUI--
2.-Una vez
registrado escribir a: certificaciones@consuladoperuvalencia.org indicando los
siguientes datos:
- Tramite
que desea realizar: CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN CONSULAR
- Nombre
y apellidos completos:
- Nº de
DNI peruano:
- Nº de
pasaporte peruano:
- Dirección
completa en España (incluyendo calle o av, código postal y provincia):
- Teléfono
de contacto:
- Anexar al correo: Imagen escaneada del pasaporte donde figure los datos.
Una vez recibida la solicitud y verificado que se haya registrado en el Consulado, se le enviára al correo electrónico los datos bancarios para realizar la transferencia. Costo: 1.00 euros.
SOLO RESIDENTES EN MURCIA:
Pueden solicitar envío por mensajería. Coste del servicio 8.00 a 14.00 euros, dependiendo del kilometraje. Se abonará al mensajero al momento de recibir el certificado en casa.