Procedimiento para solicitar el certificado:
1.- Estar registrado en el Registro de Nacionales del Consulado. Si no se registró o lo hizo hace más de 2 años, debe volver a hacerlo --AQUÍ--
2.- Tener escaneado la siguiente documentación, en formato pdf (NO FOTO), en buena calidad:
- Pasaporte peruano (página donde figuran los datos y la foto).
- Comprobante del pago de la tasa consular:
25.00 euros Solo Certificado de Estado Civil
26.00 euros. Certificado de Estado Civil y de Inscripción Consular.
3.- El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria o ingreso en la ventanilla del banco, indicando nombre y apellido del solicitante en el concepto. Los datos bancarios son los siguientes:Los datos bancarios son los siguientes:
Titular de la cuenta: Consulado General del Perú en Valencia.
Entidad bancaria: BANKINTER
IBAN de cuenta: ES47 0128 0600 3601 6000 0454
Concepto: Apellidos y Nombre del solicitante- Estado Civil
Recogida del documento:
- Pasados 7 días de enviada la solicitud, y si el consulado no le ha contactado por falta de algún dato o documento, puede acercarse al consulado a recoger su certificado el siguiente LUNES O VIERNES DE 11:30 A 12:30 HORAS.
- Si reside fuera de Valencia y prefiere enviar a su mensajería de confianza (DHL, MRW, SEUR, UPS, ETC.) a recoger su documento, puede hacerlo en los mismos días y horario de recogida. Es importante que se asegure de indicar que el mensajero debe conocer que su nombre, apellido y que tipo de certificado viene a recoger. De no conocer esos datos no se le entregará el documento.
SOLICITE SU CERTIFICADO:
Una vez tenga toda la documentación preparada, puede solicitar su certificado desde el siguiente enlace:
