Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Estado Civil

​​​​​​​​​​​​​El Certificado será emitido en base a los datos registrados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Procedimiento para solicitar el certificado:


1.- Estar registrado en el Registro de Nacionales del Consulado. Si no se registró o lo hizo hace más de 2 años, debe volver a hacerlo --AQUÍ--


2.- Tener escaneado la siguiente documentación, en formato pdf (NO FOTO), en buena calidad:


  • Pasaporte peruano (página donde figuran los datos y la foto).
  • Comprobante del pago de la tasa consular:
            25.00 euros  Solo Certificado de Estado Civil
            26.00 eurosCertificado de Estado Civil y de Inscripción Consular.

3.- El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria o ingreso en la ventanilla del banco, indicando nombre y apellido del solicitante en el concepto. Los datos bancarios son los siguientes:

Los datos bancarios son los siguientes:   

           Titular de la cuenta: Consulado General del Perú en Valencia.

           Entidad bancaria: BANKINTER

           IBAN de cuenta:  ES47 0128 0600 3601 6000 0454

           Concepto: Apellidos y Nombre del solicitante- Estado Civil

           Recogida del documento:

  1. Pasados 7 días de enviada la solicitud, y si el consulado no le ha contactado por falta de algún dato o documento, puede acercarse al consulado a recoger su certificado el siguiente LUNES O VIERNES DE 11:30 A 12:30 HORAS.
  2. Si reside fuera de Valencia y prefiere enviar a su mensajería de confianza (DHL, MRW, SEUR, UPS, ETC.) a recoger su documento, puede hacerlo en los mismos días y horario de recogida. Es importante que se asegure de indicar que el mensajero debe conocer que su nombre, apellido y que tipo de certificado viene a recoger. De no conocer esos datos no se le entregará el documento.


SOLICITE SU CERTIFICADO:

Una vez tenga toda la documentación preparada, puede solicitar su certificado desde el siguiente enlace:​


                              reservecitapenales.jpg


RECUERDA QUE:
Debes legalizar tu certificado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid. Consulte la información en la web del Ministerio: 
​​​​​​​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.
Los requisitos y las citas se solicitan solo por la página web.

Consultas no detalladas en la web, puede hacerlas al correo info@consuladoperuvalencia.org
Emergencias:
(+34) 636.177.719-solo emergencias
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa