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Pasaportes Biométricos

Recuerde que desde el 7 de julio del 2016 se inició la emisión de los pasaportes electrónicos ordinarios.
A partir de esa fecha ya no se emiten ni se renuevan los pasaportes mecanizados.

Todo nacional peruano que se encuentre fuera del territorio peruano y que cumpla con los requisitos abajo señalados tiene derecho a obtener un pasaporte electrónico ordinario

     Requisitos: 


  1. Documento Nacional de Identidad (DNI)
  2. Pasaporte original anterior (en caso de perdida, presentar la Denuncia Policial)
  3. Pago de los derechos consulares: 8,400 Yenes
  4. El trámite es personal
  5. Cita de atención haciendo click  citas pasaporte.png

      Importante: 

  • El pasaporte será emitido con los datos tal como figuran en el RENIEC (DNI) al momento de hacer el enrolamiento.
  • Toda persona mayor de 17 años que nunca haya tramitado su DNI, no podrá tramitar el pasaporte. Primero deberá iniciar el trámite de DNI, una vez obtenido el DNI recién podrá solicitar el pasaporte.
  • Toda persona menor de 17 años que nunca haya tramitado su DNI, deberá presentar la copia certificada del acta de nacimiento peruana, cuya fecha de expedición no sea mayor a los seis (6) meses de antigüedad.
  • Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que  se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.
  • Si desea que el nuevo pasaporte sea remitido por servicio postal “yubinkyoku” deberá entregar un sobre de Letter Pack 520 (rojo)*.
  • El proceso de expedición es de aproximadamente treinta (30) días calendario.
  • La vigencia del pasaporte electrónico es de cinco (05) años.
  • En caso de tener el DNI caduco podrá realizar el mismo día la renovación.
      
Requisitos adicionales para menores de edad: 
El menor de edad deberá presentarse acompañado por al menos uno de sus padres; o por el apoderado de uno de sus padres; o por su tutor legal, identificado con DNI si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.

Además, se deberá presentar:

  • Cuando lo soliciten el(los) padre(s): Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad.
  • Cuando lo solicite el(los) apoderado(s) de uno o ambos padres: Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad del poderdante o Poder fuera de registro o por escritura pública, con la facultad especifica de gestionar el pasaporte para el menor de edad.
  • Cuando lo solicite el tutor legal: Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor o Instrumento público o judicial, debidamente inscrito en el registro correspondiente, mediante el cual se le nombre representante legal del menor de edad. En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera; el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del menor.

  • En caso de no contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor de edad, a excepción del menor de 17 años cumplidos, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento peruana, cuya fecha de expedición no sea mayor a los seis (6) meses de antigüedad. Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.


Requisitos adicionales para mayores de edad: 


El mayor de edad incapaz legalmente deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien se deberá identificarse con el DNI si es peruano o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero. Asimismo, el representante legal deberá presentar:


  • Copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.
  • En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).
  • En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.


Para mayor información:

https://www.gob.pe/institucion/rree/normas-legales/1408-036-2016-re

https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/191948-037-2016-sa


(*Si desea que su documento sea remitido a su domicilio, una vez terminado el trámite personal en el Consulado, deberá dejar un sobre del servicio postal Japan Post (JP) que pueda transportar documentos tipo “Shinsho” (信書), como por ejemplo el sobre Letter Pack rojo, con los datos de su nombre y domicilio debidamente llenados. Además, deberá llenar un formulario de autorización con su firma, autorizando el envío por correo del Pasaporte/DNI



 

  



Pasaporte Biométrico 2.png
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