Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Salvoconducto

​​​​​​​​​​​​​
Documento que se extiende a un nacional peruano UNICAMENTE en caso de emergencia cuando requiere retornar al Perú o a su lugar de residencia y no cuenta con un Pasaporte (en caso de pérdida o robo). Es válido por 30 días y se otorgar por una sola vez. El trámite es personal.

Observaciones
  • Se exhorta a los connacionales a tomar precauciones a fin de solicitar con anticipación la expedición de un Pasaporte Mecanizado antes de programar un viaje al exterior, presentarse a las Oficinas de Migraciones para renovar la visa japonesao cambiar"Gaikokujin-Toroku"por el "Zairyu Card".

  • Para solicitar un Salvoconducto primero deberá asegurarse con su agencia de viajes que la(s) línea(s) aéreas(s) que utilizará en todo el trayecto permitirán que usted viaje con dicho documento de viaje.

  • Las personas que tuvieran el "Zairyu Card" y viajen con salvoconducto, obligatoriamente deben solicitar "Re-Entry" para ingresar nuevamente a Japón.

  • Si la persona se encuentra en situación irregular, es decir no tiene una Visa japonesa vigente, primero deberá presentarse voluntariamente al Departamento de Inmigraciones para explicar su caso. No será detenido y, por el contrario, mientras se realizan las investigaciones, se le brindará un tiempo para preparar lo necesario para su viaje de retorno al Perú.
Una vez que las autoridades japonesas expidan la autorización de salida, recién se presentará al Consulado para solicitar el Salvoconducto.

¿Qué pasará con la Visa japonesa?
  1. Una vez obtenido el Salvoconducto, el interesado acudirá al Departamento de Inmigraciones más cercano de residencia (Para el caso de Tokio, el Departamento de Inmigraciones de Shinagawa, 2F, Counter A, Rojo), explicará las circunstancias en las que extravió el pasaporte y solicitará "Re-Entry" para cuando retorne a este país.

  2. Deberá sacar una fotocopia del Salvoconducto. Si el documento original es retenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, retire la hoja o tarjeta donde figura el "Re-Entry" porque con ello usted regresará a Japón.

  3. Saldrá de Japón presentando el Salvoconducto, la hoja o tarjeta donde se encuentra el "Re-Entry" y el carné de extranjería ("Zairyu Card").

  4. En el Perú obtendrá un nuevo Pasaporte Mecanizado. No tiene que ir a la Embajada de Japón en el Perú para solicitar que le pongan una Visa porque en el carné de extranjería ("Zairyu Card ") se encuentra la visa que Ud. tiene.

  5. Cuando retorne a Japón, a su ingreso deberá presentar el nuevo Pasaporte Mecanizado, el Salvoconducto o copia del mismo, la hoja o tarjeta donde está el "Re-Entry", y el carné de extranjería ("Zairyu Card ").

  6. Posteriormente, acudirá al Departamento de Inmigraciones de Japón para poner en conocimiento que cambio a un nuevo Pasaporte Mecanizado.
Costo del trámite (ver aquí).

Relacion de Feriados No Laborales (ver aquí)

Requisitos
  1. Completar el Registro de Nacionales en línea. No necesita hacerlo si realizó trámites entre julio de 2008 a la fecha.

  2. DNI vigente y original.
    En caso de menores de edad, el DNI de Menor o la Partida de Nacimiento original y legalizada por el RENIEC y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Si el nacimiento se registró en este Consulado General, bastará con solicitar el mismo día una Copia Autenticada de la Partida de Nacimiento). La presencia del padre o madre de nacionalidad peruana (que viaja con el menor) con su respectivo DNI, en original.

  3. Presentación del pasaje de salida de Japón con destino al Perú o al lugar de residencia (comprobable con la Visa de residencia de otro país), donde aparezca la fecha de salida, el nombre de la aerolínea, el número de vuelo, los horarios y la fecha y hora de llegada.

  4. Tres (03) fotos tamaño pasaporte, a color con fondo blanco.

  5. De conformidad con el Reglamento Consular los funcionarios pueden exigir los documentos adicionales indispensables que deben acompañar a las solicitudes de expedición de salvoconductos.
Para ambos casos el costo es el siguiente:

ATENCION EN SALA:
La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su ticket de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada tramite que vaya a realizar.



 

Central Telefónica:
03-5793-4444
Emergencias:
090-2259-4475
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 13:00 horas
y de 14:15 - 15:30 horas
Entrega de tickets de
09:00 - 11:00 horas