Documento de viaje otorgado al nacional peruano (mayor o menor de edad) que le permite retornar al territorio peruano o a su lugar de residencia.
Puede ser expedido de oficio o a solicitud de parte y tendrá una vigencia de treinta (30) días no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición.
No se podrá expedir un nuevo salvoconducto a la misma persona, salvo por razones justificadas que no sean atribuibles a la conducta voluntaria del titular.
Requisitos:
1. El trámite es personal. En caso se trate de un menor de edad la solicitud deberá efectuarla su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
2. Estar registrado en el RENIEC (tener DNI).
3. En caso que el solicitante sea menor de edad y no tenga DNI, el representante legal deberá presentar:
a. Una copia simple del acta de nacimiento peruana, o
b. Una copia certificada del acta de nacimiento extranjera, donde deberá verificarse que por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.
4. Itinerario del vuelo al Perú o lugar de residencia (presentar visa de residencia).
5. Tres (03) fotos tamaño pasaporte, a colores con fondo blanco.
6. Pasaporte original anterior.
7. De conformidad con el Reglamento Consular los funcionarios pueden solicitar documentos adicionales.
9. Solicitar cita de atención llamando al 03-5793-4444 (Anexo 6) de L-V de 9am a 5pm.
Importante:
- Se recomienda solicitar su cita con 2 o 3 semanas de anticipación a su viaje.
- Consultar con su agencia de viajes que la(s) línea(s) aéreas(s) que utilizará o el país que transitará le permitirá viajar con salvoconducto.
- Cuando viaja con salvoconducto, obligatoriamente deberá solicitar "Re-Entry" para reingresar a Japón.
Tenga en cuenta:
- Se recomienda asegurarse con su agencia de viajes que la(s) línea(s) aéreas(s) que utilizará en todo el trayecto permitirán que usted viaje con un salvoconducto.
- Una vez obtenido el salvoconducto, deberá presentarse al Departamento de Inmigraciones que le corresponda (http://www.immi-moj.go.jp/english/info/index.html#sec_01) para explicará el motivo por el que viaja con salvoconducto y solicitar "Re-Entry" para retornar.
- Deberá sacar una fotocopia del salvoconducto. Si el documento original es retenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, retire la hoja o tarjeta donde figura el "Re-Entry" porque con ello usted regresará a Japón.
- Saldrá de Japón presentando el salvoconducto, "Re-Entry" y Zairyu Card.