La legalización de una firma es el acto notarial mediante el cual el funcionario consular otorga fe de que la firma que se encuentra en un documento público o privado es autentica.
Las oficinas consulares están facultadas para legalizar la firma de cualquiera de los encargados de la unidad de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o de otras autoridades nacionales cuando las firmas de estas se encuentren registradas previamente en la oficina consular.
Requisitos:- DNI (Si ha caducado, deberá previamente renovar el DNI)
- En caso se trate de un particular extranjero, éste deberá identificarse con su pasaporte y/o, de ser el caso, el carnet de extranjería.
- Presentar el documento en original, en el cual se encuentre debidamente consignada la firma del funcionario de la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o de otra oficina del Estado Peruano.
- Costo del trámite: ver tarifario consular
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Importante:- El funcionario consular no asume responsabilidad alguna sobre el contenido del documento, salvo que constituya en sí mismo un acto ilícito o contrario a la moral o a las buenas costumbres.
- El funcionario consular podrá certificar firmas en documentos redactados en idioma extranjero. En este caso, el otorgante asume la plena responsabilidad del contenido del documento y de los efectos que de él se deriven. Esta certificación no compromete a la autoridad consular respecto al contenido del documento.
- En caso que el documento presente enmendaduras, el funcionario consular podrá denegar la certificación que se le solicita o expedirla, dejando constancia de la existencia de las mismas.
- El funcionario consular podrá solicitar cualquier otra prueba documental que considere necesaria, en resguardo de la legalidad y para lo que está facultado.
- El trámite se realiza el mismo día de presentados todos los documentos.
国家当局の署名認証
署名の認証とは、領事館が公証行為として、公文書または私文書に記載された署名が真正であることを証明する手続きです。
領事館はペルー外務省の認証部門の職員、またはその他当局の署名を認証することができ、これらの署名があらかじめ領事館に登録されている場合に限り手続きを行います。
必要書類
1. DNI(有効期限切れの場合は、事前に更新が必要)
2. 外国籍の場合は、パスポートおよび/または外国人登録証
3. ペルー外務省の認証部門またはその他の機関の職員の署名が正しく記載された原本書類
注意事項:
- 領事館職員は、文書が違法または道徳、常識に反する構成をしない限り、その書類の内容について責任を持つことはできません。
- 領事館では、外国語で作成された文書の署名を認証することが可能です。手続きをする本人は文書の内容、その結果に関するすべての責任を負うものとします。この手続きは文書の内容を領事館職員が証明するものではありません。
- 修正された文書を持参した場合、領事館職員はその手続きを拒否することが可能です。
- 領事館職員は必要と思われる際、追加の書類の提出を求めることが可能です。
- すべての必要書類がそろっていれば、手続きは同日に行うことが可能です。