Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

-

Divorcios

Descripción

Divorcios

No existen “partidas de divorcio”. Lo que se hace es una anotación Marginal de Divorcio en el Acta de Matrimonio Registrada en el Consulado del Peru en Tokio (Por Ejemplo: anotacion de Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras Exequátur)

La anotacion sobre la disolución del matrimonio como consecuencia de un proceso de divorcio realizado en el Perú en la vía judicial click aquí,  notarial o municipal. Para realizar ese proceso deberá nombrar un representante en el Perú dándole poder por Escritura Pública click aqui. Más información sobre anotaciones Marginales de divorcio click aquí.

Para más información sobre trámites judiciales en Perú click aquí.

Los procesos de divorcio sobre matrimonios celebrados en el exterior y registrados en la Oficina Consular, ya sea Notarial, Municipal o Judicial, concluyen con la anotación marginal o textual en el acta de matrimonio, registrada en las oficinas consulares. La solicitud de esa anotación deberá efectuarse a través de la Subdirección de Trámites Consulares del Ministerio de Relaciones del Perú, para que sea enviado a la respectiva Oficina Consular (más información ver sección “Rectificaciones administrativas, notariales, municipales  o judiciales en actas consulares” click aqui​)



LEGALIZACION DE PARTIDAS JAPONESAS EN EL GAIMUSHO

(Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón)
La legalización de partidas en el Gaimusho es gratuita y se puede hacer por correo. (Tarda 10 dias aproximadamente), para ello, enviar la partida japonesa al Gaimusho (ver dirección abajo), acompañada del formulario de legalización, Un sobre de re-envio con Estampillas Postales minimo 240 yenes pegadas y su direccion escrita en el sobre.

(Ver formulario aquí y su traducción al español, aquí)

Si realiza la legalización en la misma ventanilla del Gaimusho (Ministerio de Relaciones Exteriores de Japon) la entrega es al siguiente dia. La legalizacion no se lo realizan el mismo dia.

Para Mayor Informacion Sobre legalizaciones en el Gaimusho  vea aquí  (pagina solo disponible en idioma Japones).

Dirección de las Oficinas de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japon (GAIMUSHO):

Tokio:


100-8919 Chiyoda Ku, Kasumigaseki 2-2-1

Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón “Gaimusho”​

Consular Service Division,Certification Section.

Tel.03-3580-3311 anexo 2308 o 2855

Queda a un minuto a pie desde la estación subterránea Kasumi-Gaseki Línea Hibiya-Sen O Marunouchi-Sen de la empresa Tokyo Metro Salida A4 o la Salida A8 de la línea Chiyoda-sen

Osaka:
540-008 Osaka shi
Chuo Ku Otemae 2-1-22,
Osaka Liaison Office, Ministry of Foreign Affairs Of Japan.
Tel. 06-6941-4700
Queda a diez minutos a pie desde la estacion subterranea Tenma-bashi de la linea Tanimachi Line ó Keihan. Salida numero 3.

Datos adjuntos

Creado el 19/09/2016 03:22 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 04/09/2023 08:28 p.m. por Carlos Arturo Castilla Rivero