Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Renovación de DNI o DNIe online

Renovar DNI caducado en línea (vía web RENIEC)

La renovación del DNI se realiza de manera online desde el aplicativo "DNI BioFacial", el cual debe descargarse desde Play Store o App Store de un celular.

El DNI tiene un periodo de vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión.

RENOVAR EL DNI DESDE LA APLICACION "DNI BioFacial"

Paso 1

Ver video explicativo AQUÍ y  leer la Guía de Renovación de DNI AQUÍ

Paso 2

Descargar  descargar el aplicativo DNI BioFacial para Android (click aquí), o el aplicativo DNI BioFacial para iOS (click aquí)

Paso 3

 Verificar su identidad desde la aplicación DNI BioFacial:

●     ingresar su número de DNI;

●     seleccionar: “Renovación por caducidad de DNI”;

●     tomar una foto para el reconocimiento biofacial;​

●     seleccionar: “Verificar identidad”;

●     presionar “Empezar” en la pantalla “Bienvenid@”​

Paso 4

Registrar la nueva foto para su DNI desde la aplicación DNI BioFacial:

●     ingresar a la opción “Recomendaciones” para una adecuada toma de foto para su DNI;

●     ingresar a la opción “Tomar fotografía”;

●    presionar “Guardar” (o “Volver a capturar” en caso no esté conforme con la imagen);

●     seleccionar “Validar y autenticar”

Paso 5

Continuar el trámite de renovación de DNI en la página web de RENIEC (https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/) desde un ordenador:

●    ​seleccionar la opción “Servicios en Línea - Renovación por caducidad del DNI / DNIe”;

●     aceptar los términos y condiciones y validar sus datos personales;

●   podrá actualizar su domicilio, donación de órganos y la fotografía ya actualizada en la aplicación “DNI BioFacial”;

●     ingresar sus datos de contacto (teléfono móvil y correo electrónico);

●    realizar el pago por el trámite (se puede pagar con tarjetas: Visa, Diners Club, American Express y Mastercard);

●     elegir el consulado peruano u oficina de RENIEC donde desea que se le entregue su DNI renovado;

●     se le enviará a su correo electrónico un “AVISO RENIEC” de conformidad de su trámite.

Paso 6

Verificar si su trámite fue admitido u observado. Pasados unos días, debe consultar en la página de la RENIEC para verificar que el trámite se realizará correctamente o si fue observado por la toma de foto. Puede acceder desde el siguiente enlace: (https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/)

Paso 7

Luego de asegurarse de que su trámite ha sido admitido, deje pasar unos días y luego debe ingresar a verificar el estado de su trámite en la página de la RENIEC, desde el siguiente enlace: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Paso 8

Comunicar al Consulado sobre el trámite de DNI vía web que realizó completando el siguiente formulario: Forms AppDNI Biofacial

Paso 9

El DNI llegará al consulado pasados aproximadamente 2 meses desde su tramitación. Puede contactar al Consulado General del Perú en Sydney luego de dos meses a fin de confirmar que su DNI se encuentra en la Oficina Consular y agendar una cita para el recojo.

NOTA

El DNI solo puede ser recogido de la Oficina Consular por el titular del trámite. No es posible envío del DNI a través del correo postal ni delegar el recojo a un tercero.

Central Telefónica:
L-V 9am-1:30pm:
(02) 9235 0366
(02) 9235 0355
Emergencias:
+61 488 064 767
(sólo para emergencias, no consultas por este medio).
Fax:
Correo Electrónico:
conper.sydney@consulperuau.org
Horario de Atención:
Sólo con cita de Lunes a Viernes 9:00-13:30 hrs.