Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

  
  

Sí, pero solo casos de emergencia. Los trámites regulares como, pasaportes, escrituras públicas, dni, antecedentes policiales, etc. están limitados. En consecuencia, se han cancelado todas las citas entre el 16 y 30 de marzo de 2020. La atención de la central telefónica en el Consulado General en Sydney está limitada de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta la 13:00 horas.

 
Reiteramos, hasta nuevo aviso, sólo se atenderán casos de emergencia y la expedición de salvoconductos en los casos que se requiera retornar al país de residencia que no sea el Perú.
 
El departamento de Salud de Australia ha recomendado distanciamiento social como una manera de prevención de la expansión del COVID-19, lo que también nos obliga a restringir la atención consular. 
 

PREGUNTAS FRECUENTES – CORONAVIRUS (COVID-19) 



¿Está atendiendo el Consulado General en Sydney y sus Oficinas dependientes en Australia? 


Sí, pero solo casos de emergencia. Los trámites regulares como, pasaportes, escrituras públicas, dni, antecedentes policiales, etc. están limitados. En consecuencia, se han cancelado todas las citas entre el 16 y 30 de marzo de 2020. La atención de la central telefónica en el Consulado General en Sydney está limitada de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta la 13:00 horas.

 

Reiteramos, hasta nuevo aviso, sólo se atenderán casos de emergencia y la expedición de salvoconductos en los casos que se requiera retornar al país de residencia que no sea el Perú.

 

El departamento de Salud de Australia ha recomendado distanciamiento social como una manera de prevención de la expansión del COVID-19, lo que también nos obliga a restringir la atención consular. 

 

https://www.health.gov.au/news/health-alerts/novel-coronavirus-2019-ncov-health-alert



¿Hasta cuándo el Consulado General del Perú en Sydney restringirá las citas para la atención al público? 



Si bien la medida se ha dispuesto hasta el 30 de marzo, la normalización de la atención estará sujeta a la evolución del COVID-19 y las disposiciones que se tomen a nivel local en los próximos días. No obstante, la atención telefónica se mantiene y se han incrementado numero telefónicos:

 

0488 064 767

0403 333 424

0420 566 846

0416 425 295


¿Desde cuándo y hasta cuando se suspenderán los vuelos entre el Perú y Australia? 

El Decreto Supremo Nº-044-2020-PCM, del 15/03/20, ha declarado el cierre total de fronteras por 15 días, a partir de las 23:00 horas del 16/03, lo que significa la suspensión de todos los vuelos internacionales. No sólo los provenientes de Australia. Se sugiere una revisión diaria del estado de su vuelo de retorno al Perú a través de la página web correspondiente. 



 

Se viene informando en los medios sobre posibles vuelos de repatriación para retornar a los peruanos varados por la suspensión de vuelos. ¿Qué puedo hacer para acogerme? 

 

Por el momento, sólo se conoce la información que anuncia la posibilidad de tal medida. En cuanto se cuente con información precisa, se informará sobre el particular. Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha dispuesto el empadronamiento de las personas afectadas. Agradeceremos registrase en el siguiente formulario en línea: 


Ver Formulario de empadronamiento para apoyo consular aquí: http://www.consulado.pe/paginas/Inicio.aspx

 

Muy Importante: Solo deberán ser empadronados quienes reúnan las siguientes condiciones: 

 

·         Ciudadano peruano.

·         Residencia habitual en el Perú.

·         Encontrarse de visita por un corto plazo en territorio extranjero.

·         Verse actualmente retenido en territorio extranjero como consecuencia de la prohibición del Gobierno peruano para la llegada de vuelos de otros continentes. 

·         La fecha del vuelo de regreso debe estar comprendida entre el lunes 16 de marzo de 2020 y los 30 días subsiguientes.

·         Contar efectivamente con el boleto de regreso al Perú, el cual debe haber sido comprado antes del lunes 16 de marzo de 2020. 

 

 

Toda vez que estos vuelos son solamente una posibilidad, lo que se puede complicar por el cierre de fronteras, se recomienda a todos los afectados tomar previsiones logísticas para permanecer en el lugar donde se encuentren por sus propios medios económicos, apoyo de familiares, amigos, etc. El Consulado no tiene los recursos para estos efectos. Reiteramos, es únicamente para los peruanos varados.

 

¿Que información existe titulares de visas temporales que se encuentran impedidos de retornar a su país y cuyas visas vencen en los próximos días?

 

El Departamento de Asuntos Migratorios (Home Affairs Department) actualiza diariamente información. Aquellos titulares de visas temporales que se encuentran impedidos de retornar a su país y cuyas visas vencen en los próximos días podrán solicitar la ampliación de su estadía o una visa adicional a fin de que puedan permanecer en el país de manera legal. Los interesados deberán iniciar el proceso de ampliación de visa antes del vencimiento de la misma, a través de los medios digitales disponibles en la página web de la institución. Se conoce que debido a la afluencia de solicitudes, los procedimientos están tomando más tiempo del regular, por lo que se otorgarán visas temporales (Bridging Visa). En el siguiente enlace se precisan mayores detalles:

 

https://www.homeaffairs.gov.au/news-subsite/files/coronavirus-general-20200201.pdf



¿Se tiene alguna información de alojamientos privados de bajo costo en Sydney?

En las últimas horas hemos podido reunir información que puede serle útil: 

 

Uni Lodgers www.unilodgers.com

Plataforma web con opciones de alojamiento para estudiantes. Se puede filtrar por precio y tipo de propiedad (habitación privada, compartida, etc.). La opción menos costosa disponible empieza en AU $181.25 por semana.

 

Ai

rbnb Australia https://www.airbnb.com.au/

 

Realizando filtros de precio, por una habitación para una persona o dos personas, con baño privado, por una semana se han encontrado propiedades desde AU $ 140.00

https://www.airbnb.com.au/rooms/38465833?location=Sydney%2C%20Australia&adults=1&check_in=2020-03-21&check_out=2020-03-28&source_impression_id=p3_1584659426_Ce4cFQF4p3R1F16g

 

 

Last Minute https://www.lastminute.com.au/

Al realizar filtros de precio y habitación, se encuentran opciones disponibles desde AU $90.00 por 7 noches (en habitación compartida).  Uno de los resultados es Humb Backpakers, ubicado en Potts Point, que ofrece habitaciones para 6 personas con 6 camas single (tiene opción de habitaciones sólo para mujeres) con un precio de AU $ 140.00 por persona por una semana. También ofrece habitaciones mixtas para 4 personas desde AU $ 154.00. Cualquier opción de habitación incluye desayuno. (página web: http://www.humpbackpackers.com/)

 

Otras opciones de Backpackers disponibles de Last Minute son:

 

·         Jackaroo Hostel Sydney (Kings Cross) http://www.jackaroohostel.com/ desde AU $112.00 por persona por una semana en habitación compartida (de 4 o 6 personas) con desayuno incluido.

 

·         Elephant Backpacker Sydney - Hostel (Woolloomooloo)

https://www.elephantbackpacker.com.au/es/index.html desde AU $ 117.00 por persona por una semana con desayuno incluido.

 

·         Nate's Place Backpackers Sydney (Darlinghurst)

http://www.natesplace.com.au/ desde AU $ 140.00 por persona por una semana en habitación para 6 mujeres con desayuno incluido.

 

·         Peg Leg Darling Harbour (Pyrmont)

https://www.peglegpyrmont.com.au/peg-leg-inn  desde AU $ 90.00 en habitación para dos (mujeres) por persona por una semana. No incluye desayuno. Hay otras opciones de habitación.

 

¿Qué gestión puedo hacer con la aerolínea de mi vuelo para postergarlo después del periodo de cierre de fronteras? 


Se ha tomado conocimiento que las aerolíneas vienen flexibilizando los cambios de vuelo con opciones especiales. Latam y Qantas vienen haciendo actualizaciones diarias en su página web:



https://www.latam.com/es_un/experiencia/coronavirus/vuelos-afectados/

https://www.qantas.com/au/en/travel-info/travel-updates/coronavirus.html



Estoy en Australia y creo tener coronavirus (COVID-19). ¿Qué puedo hacer?

Las autoridades de salud en Australia han informado que el procedimiento es, en un primer momento, llamar a la línea de consulta médica: Call the Coronavirus Health Information Line, al 1800 020 080. Si se requiere de intérprete llamar al: 131 450. Servicios disponibles las 24 horas los 7 días de la semana.

En caso de que su estado de salud se complique y tenga serios problemas que le impidan respirar llame inmediatamente al: 000.

 

Mayor información en:

https://www.health.gov.au/news/health-alerts/novel-coronavirus-2019-ncov-health-alert


Me han diagnosticado coronavirus (COVID-19). ¿Qué puedo hacer? 


Seguir estrictamente con las indicaciones del departamento de salud de Australia

 

Además, para fines de registro y seguimiento, se le agradecerá informar sobre su caso llamando al Consulado de Perú en Sydney al teléfono de emergencia 0488 064 767 o al 0433 333 424.



Tengo urgencia de hacer un trámite porque se me vence el plazo para presentar un documento o certificado. ¿Qué puedo hacer? 


Debe tener en cuenta que vivimos circunstancias excepcionales, que son de conocimiento y ponderación del
Departamento de Asuntos Migratorios (Home Affairs Department). Sugerimos revisar su página web e informarse sobre la imposibilidad de proveer información adicional tales como el ‘police clearence’,  entre otros requisitos.

 

https://www.homeaffairs.gov.au/news-media/current-alerts/novel-coronavirus

 

Igualmente, se ha dispuesto la restricción de servicios públicos administrativos en el Perú. En consecuencia, la prioridad hoy es combatir la epidemia. 


Quiero sacar un pasaporte para viajar al Perú. 


Desde el día lunes 16 de marzo, a las 23:59, se han cancelado por 15 días calendario el ingreso de vuelos internacionales de toda procedencia. Note que los documentos de viaje no pueden ser utilizados en ese periodo, y que, incluso, por el momento no es posible prever los plazos en que los pasaportes llegarían físicamente a Australia.


Quiero sacar un salvoconducto para viajar al Perú. 


Reiteramos que desde el día lunes 16 de marzo, a las 23:59, se han cancelado por 15 días calendario el ingreso de vuelos internacionales de toda procedencia. En consecuencia, la única posibilidad de utilización de un salvoconducto es para retornar al país de su residencia, siempre y cuando no sea el Perú.

 

Se agradece su comprensión.

 

Consulado General del Perú en Sydney

Jefatura de Servicios Consulares en Australia

20 de marzo de 2020

 
Central Telefónica:
(02) 9235 0366
(02) 9235 0355
Emergencias:
+61 488 064 767
(sólo para emergencias, no se absolverán consultas por este medio).
Fax:
Correo Electrónico:
conper.sydney@consulperuau.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:30 -13:30 horas (sólo con cita) Escrituras Públicas de 14:30 - 16:00