Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Antecedentes Policiales, Judiciales y Penales

Documentos que certifican si una persona registra antecedentes policiales, sentencias condenatorias (antecedentes penales) o si ha estado recluida en un establecimiento penitenciario (antecedentes judiciales). Los documentos son emitidos por tres entidades diferenciadas, la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, respectivamente.

En el caso de antecedentes policiales se realiza la toma de huellas en el Consulado y se legaliza un poder a fin de que el solicitante envíe dicho documento (la toma de huellas y el poder) a su representante en el Perú y éste pueda continuar el trámite ante la Policía Nacional del Perú.

En el caso de antecedentes judiciales, se legaliza un poder en el Consulado a fin de que el solicitante lo envíe a su representante en el Perú y éste pueda continuar el trámite ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En el caso de antecedentes penales, gracias a un Convenio con el Poder Judicial, el Consulado está en capacidad de emitir un certificado que indica si el solicitante registra o no antecedentes de este tipo.

El documento formalizado en el Consulado será entregado el mismo día al usuario quien será responsable de enviarlo a su destinatario en el Perú, quien deberá legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Legalización de firma consular), antes de su presentación a las entidades correspondientes. Ver siguiente enlace: https://citasenlineatrc.appointlet.com/












 
Central Telefónica:
(02) 9235 0366
(02) 9235 0355
Emergencias:
+61 488 064 767
(sólo para emergencias, no se absolverán consultas por este medio).
Fax:
Correo Electrónico:
conper.sydney@consulperuau.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:30 -13:30 horas (sólo con cita) Escrituras Públicas de 14:30 - 16:00