Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

INFORMACION SOBRE VUELOS AL PERU AL 27/01/2021

Descripción

 A p​artir del 31 de enero de 2021, Brasil se suma a las restricciones ya existentes al tráfico aéreo desde Europa y Sudáfrica (ver la norma aquí: https://www.gob.pe/…/pcm/normas-legales/1519844-008-2021-pcm).

Las personas que deseen retornar al Perú desde Australia deberán coordinar directamente su vuelo y verificar los requisitos para ingresar al Perú con las aerolíneas o agencias de viaje correspondientes.

Se recuerda que las medidas vigentes incluyen:

  • Cuarentena obligatoria por 14 días para peruanos y extranjeros que ingresen al territorio nacional. La cuarentena se realizará en los domicilios de los viajeros, en la Villa Panamericana y en otros centros de aislamiento temporal, previa coordinación con la autoridad sanitaria.
  • En caso la cuarentena se realice en un domicilio declarado fuera de la ciudad de Lima, deben desplazarse hacia éste dentro de las veinticuatro (24) horas después de su ingreso al país.
  • ​Aquellas personas cuyo resultado sea positivo a la llegada a un punto de entrada, ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días calendario, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en la ciudad de Lima y en las instalaciones que los Gobiernos Regionales dispongan en su jurisdicción.

Asimismo, continúan vigentes las siguientes medidas de obligatorio cumplimiento para ingresar al Perú:

  1. Presentar el resultado negativo de una prueba molecular COVID emitido en un tiempo no mayor de 72 horas antes del vuelo. Información para pruebas de COVID en Australia:
    https://www.healthdirect.gov.au/coronavirus-covid-19-seeing
  2. Completar el Formato en línea “Declaración Jurada de Salud” 72 horas previo al viaje. Formato disponible aquí: 
    https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
  3. Uso de mascarilla y escudo facial durante todo el viaje. Ver el Decreto Supremo 207-2020-PCM aquí: 
    https://busquedas.elperuano.pe/…/decreto-supremo-que-estab…/


Sydney, 27 de enero de 2021

Datos adjuntos

Creado el 27/01/2021 06:53 p.m. por Adriana Isabella Gamboa Figueroa
Última modificación realizada el 27/01/2021 07:03 p.m. por Adriana Isabella Gamboa Figueroa