Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Nuevas Medidas del Gobierno Australiano para Visados Temporales

Descripción

Estimados connacionales:

Se comparte un resumen del anuncio del Ministro interino de Inmigración, Alan Tudge, sobre las recientes medidas para los titulares de visas temporales, como consecuencia del COVID-19:

Debido a la crisis del COVID-19, el gobierno australiano ha anunciado que se encuentra evaluando las condiciones de visas temporales a fin de proteger la salud y medios de subsistencia de los australianos y, al mismo tiempo, permitir a los portadores de visas temporales solventar su permanencia en el país durante estas especiales circunstancias.

En línea con las medidas que favorecen a los australianos y residentes permanentes, desde ahora, la mayoría de titulares de visas temporales con derechos de trabajo podrán acceder a su superannuation.

Sin embargo, el gobierno australiano ha instado a aquellos titulares de visas temporales, que no se encuentren en capacidad de sobrellevar la crisis del COVID-19 en Australia con los recursos de los que disponen, a regresar a sus países de origen.

Los titulares de visas temporales son un activo muy valioso para la economía y sociedad australianas. No obstante, la situación actual obliga al gobierno a priorizar la disponibilidad de puestos de trabajo para los ciudadanos australianos y residentes permanentes.

MEDIDAS PRINCIPALES POR TIPOS DE VISA TEMPORAL:

Visa de visitante (Turista): los turistas internacionales deberán retornar a su país de origen tan pronto como sea posible, particularmente aquellos que no tienen apoyo económico de sus familias.
Estudiantes Internacionales: los estudiantes que lleven 12 meses o más en Australia estarán en capacidad de utilizar su superannuation. Los estudiantes pueden trabajar hasta 40 horas cada 15 días. Los estudiantes que trabajaban en los sectores de salud o en supermercados que gozaban de horarios extendidos volverán a las condiciones generales de 40 horas de trabajo cada 15 días. Titulares de visas de trabajo calificado: para aquellas personas cuyo empleador ha suspendido el trabajo temporalmente debido a la situación, pero no han sido despedidos, podrán mantener la validez de su visa. Ellos podrán acceder hasta un máximo de AU$ 10,000 de su superannuation. En el caso de aquellos que fueron despedidos debido al coronavirus, deberán dejar el país si no pueden asegurar un nuevo empleador que los auspicie.
Programa de Vacaciones & Trabajo: para aquellos titulares de la visa Work & holiday que no posean los medios suficientes para sustentar su permanencia en Australia deberán iniciar los arreglos necesarios para dejar el país.
Ante estos anuncios, la Cancillería peruana y su red de contactos en el exterior se encuentran trabajando para, en la medida de sus posibilidades, ofrecer ayuda a los peruanos afectados por el cierre de fronteras en el Perú y que estaban por retornar al país, como a aquellos titulares de visas temporales que pasan por dificultades en Australia debido a la crisis del COVID-19.
 

Fecha Publicación

08/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 08/04/2020 03:24 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 08/04/2020 03:27 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe