Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Mensaje de la Cónsul General del Perú en Sydney

Descripción

​Estimados connacionales,
Como ustedes conocen, la labor que ha venido desarrollando la Cancillería y las Embajadas y Consulados del Perú en el exterior, en estrecha coordinación con diversas entidades del Estado peruano, ha permitido que retornen aproximadamente12,000 peruanos que habían quedado varados en el exterior desde el 17 de marzo pasado, cuando se produjera el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno en el marco de la declaratoria de emergencia nacional ante el COVID-19. Ello se ha logrado, no sin las dificultades propias de esta situación excepcional, atendiendo a criterios de priorización de población vulnerable y a las estrictas medidas de salud dispuestas por el Estado peruano.

Asimismo, gracias al trabajo coordinado con las Embajadas y Consulados extranjeros en el Perú, se ha logrado la repatriación de más de 25,000 extranjeros que se encontraban en el Perú, siendo precisamente los vuelos de Estado enviados por países amigos para repatriar a sus nacionales los que han permitido en gran medida el retorno de nuestros compatriotas al Perú.
Si bien la labor de repatriación continúa, lamentablemente en esta fase se cuenta con menos vuelos de países amigos, menos espacios en los hoteles asignados para la cuarentena, así como un cuidado sanitario mucho mayor que responde al alto número de pasajeros positivos de COVID-19 en los últimos vuelos arribados al país.
Más allá de los enormes retos que enfrenta nuestro país para combatir la crisis del COVID-19, reiteramos el firme compromiso de la Cancillería, de la Embajada del Perú en Australia y de este Consulado General para continuar brindando asistencia a nuestros connacionales y seguir trabajando con las entidades del Gobierno y otros actores a fin de facilitar su retorno gradual y seguro a nuestro país cuando sea posible.
Invito nuevamente a quienes desean informar sobre su situación en Australia en esta etapa de crisis a escribir al siguiente correo electrónico: consuladoperusydney@gmail.com
Muy atentamente,
Eliana Beraun
Cónsul General del Perú en Sydney

Fecha Publicación

23/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 23/04/2020 04:44 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 23/04/2020 04:44 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe