Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Importante Información sobre Visados Temporales

Descripción

Se comparte información relevante del gobierno Australiano de interés para titulares de visados temporales:

El Departamento de Asuntos Internos de Australia (Department of Home Affairs) continúa actualizando información para ciudadanos extranjeros con visas temporales en Australia en la siguiente página web: https://covid19.homeaffairs.gov.au/

El tipo de visa a la que una persona puede aplicar a fin de permanecer en Australia depende del tipo de visa que posee actualmente. Por ejemplo, aquellas personas con visas de turista (Visitor Visa) que no puedan retornar a sus países de origen deberán aplicar a una nueva visa de turista para permanecer de manera regular en el país.
Asimismo, aquellos con visas de estudiante, deberían aplicar a una nueva visa de estudiante seis semanas antes de que sus visas actuales expiren. Sin embargo, si sus estudios han culminado o están por culminar, deberían aplicar a una visa de turista a fin de permanecer de manera legal en Australia hasta que puedan dejar el país.
Para los titulares de una Working Holiday visa, las opciones dependerán del tiempo que la persona haya permanecido en Australia y el lugar en el que haya venido trabajando.
En todos los casos, los cargos por aplicar a una visa deberán ser pagados por el solicitante.

Los titulares de visados temporales que se encuentren trabajando en sectores críticos como agricultura o servicios médicos, y aquellos que no puedan salir de Australia y no sean elegibles para aplicar a una visa adicional para permanecer de manera legal en el país, podrán aplicar a una visa de Actividad Temporal (Temporary Activity visa – subclass 408). Sólo podrán aplicar a ese tipo de visa cuando su visa actual tenga 28 o menos días de validez o su última visa sustantiva se encuentre vencida por un período no mayor a 28 días. Para la visa de Actividad Temporal no es necesario realizar ningún pago. Más información al respecto disponible en la página web del Departamento de Asuntos Internos:

Fecha Publicación

23/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 23/04/2020 04:39 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 23/04/2020 04:39 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe