Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Matrimonio

 
INSCRIPCIÓN  MATRIMONIO
   
Los matrimonios de ciudadanos peruanos celebrados ante autoridades mexicanas pueden ser inscritos en el Registro Civil de esta Oficina Consular.

El registro del matrimonio en las Oficinas Consulares no implica una nueva celebración de matrimonio, sino el reconocimiento de la autoridad peruana del matrimonio contraído fuera del Perú.   Por lo tanto, este registro dará validez al matrimonio desde la fecha de celebración.

 
Requisitos:
 
·         Copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Registro Civil mexicano, con una vigencia no mayor a 6 meses.  
·         Se deben presentar ambos contrayentes en la oficina consular.
·         Documentos de identidad de los contrayentes.  En el caso del contrayente de nacionalidad peruana, DNI, y en el caso del contrayente extranjero, Documento de Identidad local o pasaporte.

   

Plazo de entrega:
 

La Oficina Consular entregará una (1) copia certificada de la partida de matrimonio peruana de manera gratuita, el mismo día del trámite. Si desea una copia adicional, deberá abonar $138.00 pesos en la cuenta​ N° 0197257856 a nombre del Consualdo General del Perú.​
 
 
 
Costo del trámite:
 
 Gratuito.
 

Nota:
 
Los ciudadanos peruanos divorciados, cuyo DNI refiera estado civil “casado”, no podrán registrar su matrimonio hasta que actualicen o rectifiquen su estado civil en Reniec.

 
​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

 

 

Central Telefónica:
(0052) 55 52034838
Emergencias:
(0052) 55 44012381
Fax:
Correo Electrónico:
contacto@consuladodelperu.com.mx
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00 horas (recepción de documentos con cita previa)
de 09:00 - 14:00 horas (entrega de documentos ya elaborados de días anteriores)