Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Requisitos solicitados a todo viajero por Cancillería Peruana ocasionada por COVID-19

A partir del 1ero de noviembre de los corrientes los vuelos comerciales de México a Perú se reanudaron.

Mexicanos no requieren de visa de turista ni de negocios, solo pasaporte con más de 6 meses mínimo de vigencia antes de caducar, boleto redondo y reserva de hotel. 

En estos casos deberán presentar una prueba molecular negativa al COVID-19 o un documento de alta clínica o epidemiológica con una antigüedad no mayor de 72 horas, antes del viaje, para poder tomar su vuelo. 
Una vez en el país, podrá realizar nuevamente una prueba Covid, y si sale negativo quedara exento de la cuarentena obligatoria. El costo de la prueba debe ser cubierto por el interesado.  ​


Los viajeros deberán completar la declaración jurada virtual de salud, indicando el lugar donde pasarán el aislamiento obligatorio de hasta 14 días. Dicho formato, a ser mostrado a las autoridades consulares en forma digital o impresa- antes de abordar el vuelo, puede ser descargado del siguiente enlace:  Vínculo Declaración Jurada



Para las personas que no realizan la prueba a su llegada al país, pasando 7 días de cuarentena, puede realizar nuevamente una prueba PCR, si los resultados son negativos, podrá suspender la cuarentena obligatoria de 14 días, de lo contrario deberá terminarla. 

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MEXICO