Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

ELECCIONES GENERALES 2021​


Se informa a los ciudadanos peruanos que las Elecciones Presidenciales, Congresales y del Parlamento Andino que se realizarán el próximo domingo 11 de abril se llevarán a cabo, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades, en los siguiente locales:

CIUDAD DE MÉXICO:


Deportivo Plan Sexenal

Ferrocarril de Cuernavaca s/n, esquina con Mar Mediterráneo,

Colonia Nextitla, CP 11420,

Alcaldía Miguel Hidalgo,

Ciudad de México


GUADALAJARA:


Consulado Honorario del Perú

Calle Nelson Nro. 287,

Terranova CP, 44630

Guadalajara,

Jalisco


MONTERREY:


Consulado Honorario del Perú

Calle Loma Alta 606,

Colonia Loma Larga, CP 64710

Monterrey,

Nuevo León


Asimismo, se informa que en atención a lo dispuesto en la Resolución Jefatural Nro. 000054-2021 de la ONPE el horario para las Elecciones Generales 2021 será de 08.00 horas a 16.00 horas. Es decir, el horario de votación no será el que se ha establecido para el Perú, de 07.00 horas a 19.00 horas.


Ciudad de México, 11 de marzo de 2021.


Fecha de Publicación: 12/03/2021
  

A partir del 1ero de noviembre de los corrientes los vuelos comerciales de México a Perú se reanudaron.

Mexicanos no requieren de visa de turista ni de negocios, solo pasaporte con más de 6 meses mínimo de vigencia antes de caducar, boleto redondo y reserva de hotel. 

En estos casos deberán presentar una prueba molecular negativa al COVID-19 o un documento de alta clínica o epidemiológica con una antigüedad no mayor de 72 horas, antes del viaje, para poder tomar su vuelo. 
Una vez en el país, podrá realizar nuevamente una prueba Covid, y si sale negativo quedara exento de la cuarentena obligatoria. El costo de la prueba debe ser cubierto por el interesado.  ​


Los viajeros deberán completar la declaración jurada virtual de salud, indicando el lugar donde pasarán el aislamiento obligatorio de hasta 14 días. Dicho formato, a ser mostrado a las autoridades consulares en forma digital o impresa- antes de abordar el vuelo, puede ser descargado del siguiente enlace:  Vínculo Declaración Jurada



Para las personas que no realizan la prueba a su llegada al país, pasando 7 días de cuarentena, puede realizar nuevamente una prueba PCR, si los resultados son negativos, podrá suspender la cuarentena obligatoria de 14 días, de lo contrario deberá terminarla. 

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MEXICO

 

Fecha de Publicación: 18/12/2020
  

Formulario de empadronamiento y actualización para connacionales varados en México

 

 

Aviso Importante

 
Se hace de conocimiento de  los ciudadanos varados en México que el día sábado 25 de abril se cerró  el padrón universal de todos los peruanos varados en el exterior al que se accedía a través de la página www.consulado.pe
Para aquellos peruanos que se encuentran en México y que NO se habían empadronado con anticipación al 25 de abril, o que requieren actualizar sus datos, se informa que pueden acceder al siguiente  “Formulario de Empadronamiento y Actualización para Connacionales Varados en México”, a través del enlace:

https://forms.gle/A37EJsMWVXEwCoia6

 

Fecha de Publicación: 27/04/2020
  

retiro-afp.jpg

Fecha de Publicación: 23/04/2020