Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

COVID-19: Requisitos de ingreso al Perú

 

REQUISITOS SANITARIOS de ingreso al Perú por el COVID-19
D.S. N° 063-2022-PCM y D.S. N° 069-2022-PCM ​
 
  1. Los peruanos y extranjeros residentes en el Perú, mayores de 18 años, cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán acreditar haberse aplicado las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.
  2. Las personas de 12 a 17 años deberán acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero. 
  3. Los extranjeros no residentes en el Perú, cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con la vacunación de acuerdo al esquema de su país de origen
  4. Como alternativa a la acreditación de su vacunación, toda persona podrá presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. 
  5. Las personas menores de 12 años solo requieren estar asintomáticas para abordar. 
  6. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio peruano ingresarán a aislamiento obligatorio. De igual forma, se faculta a la Autoridad Sanitaria Nacional para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país. 
  7. Los pasajeros deben utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, etc.).
     
Aclaración: La prueba ANTÍGENO de detección del COVID-19, NO ES ACEPTADA para el ingreso al territorio peruano.
 
 
 Ciudad de México, 13 de octubre de 2022