Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inscripción Matrimonio Registro Civil

Condiciones y requisitos del servicio por correo postal

Los trámites por correo son una opción que brinda este Consulado General con el objetivo de facilitar su gestión a distancia. Para dicho efecto, esta Misión Consular por encargo del destinatario contrata el servicio de Correos de España que es por lo general fiable y eficiente. No obstante, en casos eventuales de pérdida durante la entrega, debe señalarse que el Consulado no asume responsabilidad alguna.

  • Puede ser solicitado por uno de los contrayentes, quien debe tener nacionalidad peruana.
  • Acta de matrimonio original expedida por el Registro Civil español correspondiente y, de ser el caso, su traducción oficial, al castellano. Si el origen del Acta de matrimonio es de un Registro Civil fuera de la jurisdicción consular (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), ésta deberá estar apostillada.
  • Fotocopias de los documentos de identidad de los contrayentes.
  • El trámite es gratuito.
  • El trámite puede ser realizado por correo, en ese caso, deben enviar cumplimentado el siguiente formulario. Solicitud de inscripción de matrimonio. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO.docSOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO.doc

Requisitos:
  • Copia literal de la partida de matrimonio original (expedida por el Registro Civil de la localidad en donde se celebró el matrimonio).
  • La inscripción y la primera copia es gratuita. Si requiere de una copia literal adicional, el costo es de 6 euros (S/C 6).
  • Deberá remitir los sellos postales equivalentes a 4,87 euros para el envió por correo certificado de la copia del acta de matrimonio junto con un sobre donde figuren los datos del destinatario, domicilio y código postal (letra legible).

Importante :

Una vez recibida su solicitud, el Consulado le responderá mediante un e-mail confirmando que se ha efectuado el registro de matirmonio. Sino recibe esta respuesta, debe consultar la siutación de su solicitud a: info@consuladoperumadrid.org

Se informa acerca de la obligación de actualizar sus datos en el Documento Nacional de Identidad, una vez registrado el matrimonio.

Nota:

Los importes en euros señalados para cada tramite podrían variar en el futuro, por lo que mucho se agradecerá, ante cualquier duda tomar contacto con este Consulado General en los teléfonos 915629012/ 915629022.​

 

 

 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De L a V de 08:30-13:00 h
Cta. bancaria:
ES48-0049-2663-3226-1430-6281 – BANCO SANTANDER