TRÁMITE NO PRESENCIAL
El Consulado lleva un Registro de Nacionales en el cual se inscriben los peruanos residentes en Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura, que acrediten su nacionalidad, independientemente de su situación migratoria ante el estado receptor, en este caso España.
La inscripción en este Registro permite a los ciudadanos peruanos contar con el respaldo del Consulado para acreditar su nacionalidad y brindarles protección y asistencia en los casos establecidos de ley. En este sentido, se recomienda realizar el trámite de Inscripción Consular a las personas que decidan residir en España por un período superior a los seis meses y que necesiten realizar trámites consulares.
Importante
La Inscripción Consular
NO IMPLICA LA MODIFICACIÓN DEL DOMICILIO O CUALQUIER OTRO DATO DEL DNI. Por lo tanto, no tiene efecto en el Padrón Electoral. Para ello, se requiere hacer un trámite específico que puede ser ubicado con la descripción
Trámites vinculados al DNI: actualización / rectificación de datos".
Requisitos
- Residir en las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura
- Ser ciudadano(a) peruano(a)
- Solicitud de Registro Consular, que tiene carácter de Declaración Jurada, la cual podrá descargar desde el siguiente enlace: Descargar Formulario PDF y Descargar Formulario Word. En el caso de un menor de edad, el formulario deberá ser firmado por el padre o madre.
- Fotografía reciente, de frente a colores y sin gafas, en formato jpg.
- Certificado de empadronamiento (con una antigüedad no superior a 3 meses).
- Los documentos arriban indicados deberán ser anexados y remitidos a este Consulado a través del siguiente Formulario virtual al que podrá acceder a través del enlace:
Verifique si está inscrito a través del siguiente enlace:
https://www.consuladoperumadrid.org/inscripcion-consular/
Costo del trámite
Gratuito
Finalización del trámite
En el plazo de 7 días hábiles recibirá una respuesta indicando el término del trámite.
BAJA CONSULAR
- El trámite puede ser presencial o por correo electrónico.
- Remitir solicitud escrita, firmada y escaneada, solicitando su baja del Registro Consular.