Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Registro de Nacionales (Inscripción consular)

TRÁMITE NO PRESENCIAL

Las Misiones y Oficinas Consulares llevan un Registro de Nacionales en el cual se inscriben los peruanos que domicilien en la circunscripción de la representación consular que acrediten su nacionalidad, independientemente de su situación migratoria ante el estado receptor, en este caso España.

La inscripción en este Registro permite a los ciudadanos peruanos contar con el respaldo del Consulado para acreditar su nacionalidad y brindarles protección y asistencia en los casos establecidos de ley. En este sentido, se recomienda realizar el trámite de Inscripción Consular a las personas que decidan residir en España por un período superior a los seis meses y que necesiten realizar trámites consulares.

Importante
La Inscripción Consular NO IMPLICA LA MODIFICACIÓN DEL DOMICILIO O CUALQUIER OTRO DATO DEL DNI. Por lo tanto, no tiene efecto en el Padrón Electoral. Para ello, se requiere hacer un trámite específico que puede ser ubicado con la descripción "Trámites vinculados al DNI: actualización / rectificación de datos"​.

Requisitos
  • Ficha de Registro Consular con los datos solicitados (debe incluir fotografía reciente), que tiene carácter de Declaración Jurada, la cual podrá descargar desde el siguiente enlace: Descargar Formulario PDF y Descargar Formulario Word.
  • Certificado de empadronamiento (con una antigüedad no superior a 3 meses).
  • En el caso de un menor de edad, el formulario deberá ser firmado por el padre o madre y adjuntar fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Los documentos arriban indicados deberán ser anexados y remitidos a este Consulado a través del siguiente Formulario virtual al que podrá acceder a través del enlace:

 
 


Costo del trámite
Gratuito

Finalización del trámite
En el plazo de 7 días hábiles recibirá una respuesta indicando el término del trámite.

BAJA CONSULAR
  • El trámite puede ser presencial o por correo electrónico.
  • Remitir solicitud escrita, firmada y escaneada, solicitando su baja del Registro Consular.







Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 - 19:30 horas
Recoger DNI y pasaportes:
De Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 horas.