Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Citas para Escrituras Públicas

Solicitudes de cita para escrituras públicas


Las solicitudes para cita de escrituras públicas se envían exclusivamente a través de un formulario en línea al que puede acceder aquí:

http://www.consuladoperumadrid.org/escrituras.


ATENCIÓN:

Para poder enviar el formulario, usted deberá completar toda la información requerida y marcada con (*). Datos cuyo contenido es de bajo responsabilidad del solicitante. Para ello deberá tener a la mano lo siguiente:

1. El proyecto del documento que desea elevar a escritura pública o la minuta.  En cualquier de los casos el documento debe ser un archivo Word y debe permitir la edición. Revise el documento: Una vez enviado al Consulado no se aceptaran cambios.

2. Datos personales de todos los intervinientes en la escritura:

2.1.- Poderdantes/Otorgantes: Nombres y Apellidos completos, DNI, nacionalidad, estado civil, ocupación, dirección / Apoderados: Nombres y apellidos completos, DNI.

2.2.- Apoderado(s): Nombres y Apellidos completos, número del DNI, nacionalidad, estado civil, ocupación, dirección con el Código Postal, correo electrónico y número de teléfono..

2.3.- Testigo a ruego: Interviene un testigo a ruego cuando el Poderdante/otorgante está imposibilitado de firmar por alguna causa o en su DNI no registra firma. Los datos que ha de tener a la mano para llenar el formulario son: Nombres y Apellidos completos, número del DNI, nacionalidad, estado civil, ocupación, dirección con el Código Postal, correo electrónico y número de teléfono..

2.4.- Intérprete.- Interviene un intérprete en los casos que el poderdante /otorgante no habla el idioma castellano. Los datos que ha de tener a mano para llenar el formulario son: Nombres y Apellidos completos, número del DNI, nacionalidad, estado civil, ocupación, dirección con el Código Postal, correo electrónico y número de teléfono. Adicionalmente el nombre o denominación del Organismo Oficial que lo acredita como interprete y el número de su Registro Oficial o colegiatura..

3. Datos personales de quien proceda a legalizar la escritura pública en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posterior Registro en los Registros Públicos – SUNARP: Nombres y Apellidos completos, número del DNI, nacionalidad, estado civil, ocupación, dirección con el Código Postal, correo electrónico y número de teléfono.

4. Oficina Registral donde se ha de efectuar el Registro de la escritura pública, lugar donde se ha de ejercer el poder o inscribir la escritura pública. En el formulario encontrara un campo desplegable en el cual aparecen las oficinas registrales, elija una de ellas.

Modelos de poderes: En la página web del Consulado hay modelos de poderes por escritura pública, los cuales son de carácter orientativo, que pueden ajustarse a sus necesidades o no. Dichos modelos pueden visualizare en el siguiente enlace:

http://www.consulado.pe/es/Madrid/tramite/Paginas/Tramites-Notariales/Modelos-Escrituras.aspx. Si requiere un modelo para un caso más complejo, se sugiere contactar con un abogado peruano o alguien que conozca de leyes peruanas, para que le ayude a redactar un borrador de poder a la medida de su caso particular.

Encontrará más información sobre escrituras públicas aquí:
http://www.consulado.pe/es/Madrid/tramite/Paginas/Tramites-Notariales/Escrituras-publicas.aspx.  De tener otras dudas, escriba a info@consuladoperumadrid.org. No se aceptarán solicitudes de cita por esa vía.

IMPORTANTE:
 
Como fuera informado el correo electrónico escrituras@consuladoperumadrid.org NO está activo desde el 30 de agosto de 2019.


 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De L a V de 08:30-14:00 h
Cta. bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER