¿Qué es un certificado de no inscripción?
Este documento se dirige a personas que desean probar ante las autoridades españolas que no cuentan con nacionalidad peruana. También es conocido como “Certificado Negativo de Nacionalidad”.
¿Cuáles son los requisitos?
- El menor no debe estar inscrito en este Consulado.
-
Partida de nacimiento original del menor.
- Pasaporte y DNI peruano de los padres del menor. Si alguno de ellos es extranjero, pasaporte y tarjeta de residencia española.
El pago se realiza en
efectivo (traer importe exacto), con tarjeta de crédito o débito (emitida por un
banco de la zona euro) en las oficinas del Consulado General o mediante
transferencia bancaria. Para mayores información consultar en Forma de Pago.
Entrega: El mismo día de la cita.
¿Cómo puede solicitar la legalización?
Para que el certificado consular tenga validez ante las
autoridades españolas, este deberá ser legalizado por el Ministerio de
Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).
- Por correo certificado: envíe el certificado en un sobre dirigido al:
- Servicio de Legalizaciones, Subdirección General de
Asuntos Exteriores y Cooperación del MAEC: calle Pechuán Nº 1 código
postal 28002 – Madrid.
- Dicho sobre debe contener un sobre prepagado
para el retorno, de Postal Express, con la dirección de destino
prescrita, así como indicación del nombre del destinatario y teléfono de
contacto.
- Manera presencial: Solicitar cita previa en la página web del (MAEUEC) http://citaprevia.maec.es/citaprevia/
¿Dudas o consultas? El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión
Europea y Cooperación de España (MAEUEC) ha habilitado un número de
teléfono 91 379 16 55 y una dirección de correo electrónico legalizaciones@maec.es. Para más información, visitar la página web de dicha entidad.
Solicitar cita:
