Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Matrimonio

Título

Registro de Matrimonio

Comentarios

Matrimonio

Fecha de inicio programada

 

Fecha de finalización programada

 

Contacto

Cuenta del sistema

Dirección de correo electrónico del contacto

 

Nombre del contacto

 

Imagen del contacto

 

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Contenido

Resumen Contenido

El Consulado General del Perú en Milán ha implementado un sistema de atención consular a través del correo postal italiano para atender algunos trámites consulares cuyas características así lo permiten. Este sistema de atención a través del correo postal italiano tiene como principal objetivo proteger la salud de los connacionales, ya que evita desplazamientos y aglomeraciones innecesarias en esta Misión Consular.

Por lo tanto, el trámite de "Registro de Matrimonio" (realizados en la circunscripción de Lombardia y Emilia Romagna).solo se puede realizar a través del correo postal italiano. 

En el siguiente enlace podrá ver un video que resume clara y didácticamente todo el proceso: 

Para poder ser atendido deberá leer atentamente y seguir estos tres (3) pasos:

1.- Requisitos
Compilar los siguientes documentos:
  Descargar el siguiente, FORMULARIO DE INFORMACIÓN,​​ imprímalo y llénelo.
  •  Copia de los DNI de ambos contrayentes (Por lo menos uno de los cónyuges debe ser peruano). En el caso del cónyuge extranjero copia de Carta de Identidad (si es italiano) o pasaporte (si es de otra nacionalidad). Los documentos de identificación del cónyuge extranjero deben contar con vigencia al momento de realizar el registro de matrimonio.

  • "Atto di Matrimonio Integrale" original expedido por el Comune con una antigüedad máxima de tres meses (Debe figurar nombre completo del funcionario comunal que realizó el matrimonio civil y el cargo del mismo).

  • Estratto dell’Atto di Matrimonio Plurilingue” original expedido por el Comune con una antigüedad máxima de tres meses. Sólo en caso el Comune no expida el documento plurilingüe, se acepta traducción simple al español

                *MODELOS​ (de los documentos que deberá solicitar al comune italiano)
 

 
2.- Transferencia Bancaria (Bonifico) 

El Registro de Matrimonio y la emisión de la primera copia certificada de dicho registro son gratuitos. En caso de solicitar una (1) copia certificada adicional de dicho registro, deberá efectuar una transferencia bancaria (bonifico) por el monto de 6.55 euros. La transferencia puede hacerse en el banco o través de la banca online desde un teléfono o desde una computadora. No es necesario que usted sea el titular de la cuenta. 

 
 

Los datos que debe ingresar para realizar la transferencia (bonifico) son los siguientes:

En favor de: CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MILAN

Número de cuenta corriente: IBAN: IT78S0306909400100000107727 (Para evitar errores copie y pegue este número al momento de realizar la transferencia).

Motivo de la transferencia: Coloque sus nombres y apellidos y el nombre del trámite  “Registro de Matrimonio”. 

Fecha de la transferencia: En la solicitud de transferencia (Si va al banco o por computadora o teléfono), coloque, de ser posible, la fecha del día en que está realizando la transferencia. Si el sistema no lo permite, ingrese la fecha del día útil siguiente. Tenga en cuenta que las transferencias bancarias pueden demorar un día útil.

3.- Elaboración de sobres
Remitir dos (2) sobres al Consulado General. SOBRE 1 DENTRO DE SOBRE 2.

SOBRE 1: SOBRE “POSTE DELIVERYBOX - BUSTA” (irá vacío dentro del Sobre 2)

Deberá comprarlo en la oficina postal junto con un “modulo postale”. Este sobre servirá para que se le pueda enviar el documento consular. En caso necesite ubicar la oficina postal más cercana puede ir al siguiente enlace donde deberá escribir la dirección de su casa: https://www.poste.it/index.html.
Antes de ir a la oficina de correos sugerimos que llame por teléfono y confirme que tengan “Poste Deliverybox - Busta” (este sobre puede venir en formato Standard o Express. Ambos funcionan de la misma manera. La diferencia está en el precio y el tiempo que demora en llegar. Mayor información en https://www.poste.it/prodotti/poste-deliverybox-standard.html).
También le sugerimos que averigüe el horario de atención de la oficina de correos antes de ir.

Importante
En este sobre debe escribir sus datos como destinatario; sus nombres, apellidos y su dirección exacta.

SOBRE 2

Importante
Debe escribir como destinatario en este sobre: “Consulado General del Perú en Milán Via Fabio Filzi 23, CAP. 20124, Milano”.
Debe colocar dentro de este sobre:

1.- Los requisitos y formularios mencionados en el PUNTO 1 de este Mensaje,

2.- El comprobante de la transferencia bancaria realizada a nombre de este Consulado General mencionada en el PUNTO 2 de este Mensaje (Puede ser un comprobante en físico o una imagen impresa de la transferencia realizada en línea o a través del banco).

3.- El SOBRE 1 de “POSTE DELIVERYBOX - BUSTA ” y el "modulo postale" debidamente llenados.


Debe tener en cuenta:

En caso se reciba la documentación incompleta no se podrá elaborar el documento consular solicitado hasta que se completen los requisitos faltantes.


La transferencia bancaria debe ser efectuada por el monto exacto del trámite y se esperará el ingreso de dicho monto a la cuenta bancaria de este Consulado General para realizar el trámite solicitado.


Solo en los siguientes casos excepcionales podrá remitir documentos dentro de un mismo sobre para realizar más de un trámite no presencial:


·         Si son trámites para la misma persona.

·         Si son trámites para un mismo grupo familiar.


Tiempo de elaboración del documento:
El plazo de elaboración de los documentos será de hasta 30 días contados desde que el Consulado General recibe el sobre con la documentación completa, a lo que se le deberá añadir el tiempo que demore el correo postal italiano en entregar el sobre en la dirección indicada por la persona interesada.​



 


 

​ ​​​




​​​​​​

Imagen Galeria

 
Estado de aprobación Aprobado
.
Tipo de contenido: Consulado
Versión: 44.0
Creado el 28/12/2014 05:14 p.m. por Cuenta del sistema
Última modificación realizada el 15/12/2022 06:03 a.m. por Alberto Bernardo Garcia Montoya