Los ciudadanos extranjeros que deseen realizar negocios en el Perú deben obtener una visa de negocios, a menos que el país de origen del ciudadano tenga un
acuerdo con el Estado peruano que permita viajar al Perú sin una visa para este propósito. Esta visa es obligatoria para todo aquel que vaya a celebrar un contrato.
Requisitos
- Llenar el formulario proporcionado por la Oficina Consular (Formulario DGC 005), con tinta negra, incluyendo la huella digital del índice derecho y firma.
- Presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis (06) meses contados desde su ingreso al Perú.
- Pasaje de ida y vuelta al Perú (boleto, ticket electrónico o reserva).
- Permiso de Residencia expedido por Suecia o Dinamarca.
- Carta de solvencia económica (redactada o traducida al español) de la empresa extranjera o gremio a la que representa durante su permanencia en el Perú (preferentemente inscrita ante la autoridad competente del país de origen). Asimismo, se deberá señalar que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos sus gastos durante la estadía en el Perú.
- Carta de la empresa peruana, cuando el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica, señalando el motivo y plazo del viaje, así como que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar los gastos del solicitante durante su estadía en el Perú.
- Dos (2) fotografías tamaño pasaporte a colores, en fondo blanco, sin anteojos y de frente.
- Es posible adelantar la información antes mencionada a través del correo electrónico info@peruembassy.se ; sin embargo, los documentos originales deben ser enviados vía correo certificado a la Embajada.
- Entrevista personal, programada por la Oficina Consular.
Costo |
30.00 Soles Consulares (*) |
(*) Un Sol
Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares |
Observaciones
- La presentación de la solicitud de visa, y la documentación requerida no garantiza el otorgamiento automático de una visa. Cada solicitud es individualmente evaluada por el funcionario consular peruano.
- Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de requisitos adicionales.
- IMPORTANTE: Los ciudadanos de Suecia y Dinamarca están exonerados del requisito de visa temporal en la calidad migratoria de negocios. El plazo máximo de estadía es de noventa (90) días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de seis (06) meses.