Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

Llegando a Suecia:​

Soy ilegal.  ¿La Embajada también me atiende?

La Embajada no hace distinciones entre legal o ilegal. A la Embajada solamente le interesa que sea peruano y que pueda probar su nacionalidad e identidad.

Por temor no traje ningún documento del Perú.  ¿Puede ayudarme la Embajada?

Inclusive en estos casos extremos, la Embajada puede ayudarle. Debe acercarse con confianza y decir siempre la verdad. Conociendo su situación real podremos ver la mejor manera de ayudarle.

 

Trámites Consulares:

Necesito hacer un poder por escritura pública y no tengo muy claro el procedimiento.  ¿Puedo pedir una cita?

Usted puede pedir una cita para ser recibido en la Embajada, donde se le podrá orientar en el procedimiento para otorgar un poder por escritura pública. También tiene las opciones de solicitar esta información vía telefónica y a través de nuestro correo electrónico info@peruembassy.se .

 

Matrimonios:

Mi novio está en el Perú y ahora quiero casarme para traerlo acá. ¿Qué debo hacer?

Puede casarse por Poder a través de Escritura Pública.

Ya me casé en Suecia.  ¿Debo inscribir mi matrimonio en la Embajada?

Sí, y debe hacerlo a la brevedad posible. Además, si fuera el caso, debe inscribir los nacimientos de los hijos.

 

Pasaporte peruano:

El pasaporte se me ha extraviado.  ¿Qué debo hacer?

En el caso de pasaportes biométricos emitidos en el exterior, deberá ingresar al siguiente enlace electrónico, a fin de realizar el bloqueo del pasaporte: https://web-bloqueo.pasaporteperuano.pe/sistema-de-bloqueo/bloquear .

 

Si su pasaporte biométrico fue emitido en el Perú, usted deberá ingresar al siguiente enlace electrónico para proceder al bloqueo: https://epbs.migraciones.gob.pe/sistema-de-bloqueo/bloquear .

 

En el caso de que el pasaporte extraviado no sea biométrico y aún se encuentre vigente, acérquese a la Embajada previa cita, con la denuncia policial respectiva o declaración jurada por la pérdida del pasaporte.

Mi pasaporte se vence en tres meses.  ¿Puedo renovarlo antes?

A partir de julio de 2016 la Embajada sólo emite pasaportes biométricos, cuya renovación ya no es posible, pues al vencimiento se emite uno nuevo.

Debo viajar urgente al Perú y no tengo pasaporte y tampoco cumplo con los requisitos para obtener uno nuevo.  ¿Qué debo hacer?

La Embajada puede otorgarle un Salvoconducto. Con este documento puede ir únicamente al Perú y allí sacar un nuevo pasaporte. Necesita 2 fotos tamaño pasaporte, de frente, a colores, en fondo blanco y sin anteojos.

 

Otras consultas:

Tengo algunas ideas para el mejor funcionamiento de la Embajada. ¿Me escucharán?

Todas las ideas son bien recibidas, cuando se trata de buscar mejoras.

En el Perú he participado en diversas actividades culturales.  ¿Puedo hacer lo mismo aquí en la Embajada?

De igual manera como en el caso anterior, toda buena idea es bien recibida.​



​​​​​​
 
Central Telefónica:
+46 (8) 440-87 40
Consultas consulares:
+46 (8) 440-87 40 (Opción 1 - 1)
+46 (8) 122-049-60
Emergencias:
(+46) (0) 705-363621
Fax:
+46 (8) 20 55 92
Correo Electrónico:
info@peruembassy.se
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 - 13:30 horas (atención al público previa cita) y
15:00 - 17:00 (atención telefónica). Si usted tiene alguna consulta sobre un procedimiento o desea solicitar una cita debe dirigirse al siguiente correo electrónico: info@peruembassy.se Todas las citas se solicitan via correo electrónico.