Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Certificado de supervivencia

El Certificado de Supervivencia es el documento a través del que el funcionario consular certifica que una persona está viva.  Este documento podrá ser utilizado ante autoridades peruanas para demostrar la supervivencia de una persona residente en el exterior.

Requisitos
  • Tratándose de ciudadanos peruanos, deberán identificarse portando su Documento Nacional de Identidad (DNI); y, en el caso de ciudadanos extranjeros que requieran el documento para presentarlo en el Perú, deberán presentarse portando su pasaporte vigente o documento de identidad local. 
Costo
1.00 Sol Consular (*)
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​


Observaciones
  • Luego de ser otorgado el "Certificado de Supervivencia" en el Consulado o Sección Consular peruano, deberá ser legalizado por la Cancillería en el Perú, antes de ser presentado ante las entidades que lo requieran, Banco de la Nación, ONP, AFP, u otra entidad que otorga el beneficio de jubilación.

  • En casos excepcionales y de comprobada la necesidad, la Sección Consular podrá extender el Certificado de Supervivencia sin la presencia del interesado, en base a un instrumento actualizado emitido por la autoridad local competente. Para el caso de ciudadanos residentes en Suecia: Personbevis con firma y sello de la Oficina de Impuestos Skatteverket, en inglés; y para el caso de Dinamarca: Bopælsattest con firma y sello de la Comuna donde reside, en inglés.


 

 

 

 

Central Telefónica:
+46 (8) 440-8740
Consultas y Solicitud de Citas:
+46 (8) 440 87 46
+46 (8) 440 87 48
Emergencias:
(+46) (0) 705-363621
Fax:
+46 (8) 20 55 92
Correo Electrónico:
info@peruembassy.se
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 - 13:30 horas (al público previa cita) y
15:00 - 17:00 (atención telefónica preguntas y citas)