Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Información para la Comunidad Peruana

  
  
Buscando proteger la salud de nuestros usuarios y sus familias, el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha dispuesto la atención, a partir del lunes 3 de agosto de 2020, obligatoriamente mediante el sistema de citas en línea que se ha implementado para quienes requieran realizar cualquier trámite ante esta oficina consular.

Este sistema permitirá que la atención se brinde únicamente por turnos establecidos, sin exceder un aforo seguro ni tener que hacer filas en la sede del Consulado. Ello evitará las aglomeraciones de personas y las demoras innecesarias. Si se reduce el contacto, se reduce el riesgo de contagios.

Por intermedio de esta herramienta, los usuarios deberán reservar su cita, en la fecha y hora de su elección dentro de la gama de turnos disponibles en la plataforma, tras lo cual recibirán en su correo electrónico la confirmación correspondiente y los requisitos de su trámite. La solicitud del turno es personal, gratuita y no requiere de gestores.

Únicamente deberán presentarse en la fecha y hora indicada, mostrando para el ingreso al Consulado su documento de identidad y la confirmación de la cita, sea impresa o mostrándola en su celular.

Es muy importante respetar las disposiciones de salubridad, por lo que se insta a quienes acudan a sus citas al uso de barbijo y al respeto de la distancia social, presentándose exclusivamente quienes realizarán el trámite, sin acompañantes, a excepción de que el trámite corresponda a menores de edad o personas discapacitadas.

Para solicitar sus turnos, haga clic aquí: Boton_Citas.png



Por otro lado, el Consulado General continúa realizando sus mayores esfuerzos para que los connacionales que se encuentran aún varados en este país puedan ser repatriados. Los compatriotas en esta situación pueden comunicarse por mensaje whatsapp al siguiente número telefónico: +5491128796127

Finalmente, las consultas sobre orientación legal y humanitaria serán atendidas a través:

Del correo: asistenciaalh@consuladoperubaires.org

Del teléfono celular: +5491123084686 (de 9:00 a 15:00 horas)

El teléfono celular de emergencia del Consulado es +5491151418249 (SÓLO EMERGENCIAS).

Se agradecerá revisar permanentemente las páginas del consulado:

Página Web: (www.consulado.pe/es/buenosaires)

Facebook: (@CONPERBAIRES)
Fecha de Publicación: 27/07/2020
  
MENSAJE DEL SEÑOR CANCILLER, EMBAJADOR MARIO LÓPEZ CHÁVARRI, A LA COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR, CON OCASIÓN DEL 199º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
 
Con ocasión de conmemorarse el 199° Aniversario de nuestra Independencia Nacional, es muy grato transmitirles, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, de todos sus trabajadores y del mío propio, nuestro más caluroso saludo a cada uno de ustedes, compatriotas, que viven en el extranjero. También quisiera hacer extensivo este saludo fraternal a todos aquellos connacionales que se encuentran en el exterior, a la espera de su pronto retorno al Perú, debido a la emergencia sanitaria mundial.
 
Esta celebración es una ocasión sin igual, pues nos permite unirnos para recordar el ejemplo de los grandes hombres y mujeres que nos precedieron y que contribuyeron a forjar nuestra identidad nacional, pero sobre todo nos permite reflexionar sobre los logros y también los desafíos que aún tiene nuestro país para alcanzar un mayor desarrollo y que nos llenan de determinación para hacerles frente.
 
Nuestra comunidad, compuesta por peruanas y peruanos que por diferentes razones decidieron residir en otras latitudes, mantiene un vínculo estrecho con nuestra Patria, preservando siempre la riqueza de nuestra cultura y su amor por el Perú. Por eso, quiero expresarles mi reconocimiento y admiración por el esfuerzo y sacrificio que significa afrontar, día a día, los diversos retos que asumen para construir un futuro mejor para ustedes y los suyos en los diferentes países de acogida. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, apoyar a nuestra comunidad en el exterior y a todo peruano que se encuentre fuera del país, constituye uno de nuestros principales mandatos y la razón indiscutible de nuestra vocación de servicio a la Patria. Por ello, buscamos fortalecer y mejorar de forma sostenida los servicios consulares y los programas de asistencia humanitaria y protección consular, salvaguardando los derechos de nuestros compatriotas que residen o están fuera del país, que deciden retornar o que desean abrirse nuevos horizontes, promoviendo siempre una migración regulada, ordenada y segura.
 
La actual situación mundial de emergencia sanitaria, nos ha planteado nuevos e importantes retos que seguiremos afrontando: se ha logrado repatriar a la fecha a cerca de 30,000 connacionales, y se prevé la pronta repatriación de otros 6,000. En el cabal cumplimiento de estas metas, se ha contado también con la significativa participación de las diferentes comunidades y asociaciones de peruanos en el exterior.
 
En este Aniversario Patrio, los invoco a que sigan inculcando en sus hijos y futuras generaciones nuestro vasto legado cultural y el inquebrantable amor por el Perú. Cada uno de ustedes representa nuestras mejores y más ricas tradiciones, por lo que los insto a mantener el compromiso de trabajo y orgullo por nuestra tierra.
 
Con profunda emoción les hago llegar un abrazo fraterno y mi mayor deseo de bienestar y prosperidad para ustedes y sus familias.
 
¡Felices Fiestas Patrias!
 
¡Viva el Perú!
Fecha de Publicación: 26/07/2020
  
Por las actuales circunstancias y limitaciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19 las actividades para celebrar el 199 aniversario de nuestra Independencia serán desarrolladas y difundidas a través de medios digitales.

Como parte de la programación, el Consulado General del Perú invita a la comunidad peruana a participar de la transmisión en vivo, desde el Gran Teatro Nacional, del espectáculo “Retablo Sinfónico” promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura del Perú. Se trata de una presentación de música y danza, que propone un recorrido por cuatro regiones del Perú a través de cuadros inspirados en nuestro folclore. Estará cargo del Ballet Folclórico Nacional del Perú y de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la dirección artística de Fabricio Varela y la dirección musical de Pablo Sabat, cuyo programa detallado se encuentra en esta publicación. El evento será trasmitido el lunes 27 de julio a las 15 horas a través de los siguientes enlaces virtuales:

Plataforma de GTN en vivo: https://envivo.granteatronacional.pe
Facebook del MRE: https://www.facebook.com/CancilleriaPeru/
Youtube del GTN: https://www.youtube.com/c/GranTeatroNacionalDelPeru/
Asimismo, el Consulado General los invita a participar de tres actividades culturales que, con mucho esfuerzo, han organizado importantes representantes culturales de nuestra colectividad como la señora Maruja Nuñez (Asociación Cultural Matices del Perú), el señor Hubert Reyes, con el importante apoyo de la empresa Argenper, y la señora Mía Molina, que permitirán la promoción de las más destacadas expresiones culturales de nuestro país. Este resultado ha sido posible gracias al trabajo de diversos artistas, empresas e instituciones culturales de la comunidad peruana organizada en este país. Se adjunta el programa y las detalles de cada uno de estos tres eventos cuya programación es:

Sábado 25 de julio, a las 21 horas: “PERUBA virtual”, a través de la página de Facebook de la señora Mia Molina: https: Mia Molina - La Cholita

-Lunes 27 de julio, a las 21 horas: “LE CANTAMOS JUNTOS AL PERÚ”, a través de la página de Facebook de la empresa Argenper https://www.facebook.com/ArgenperAR/

-Martes 28 de julio, a las 20 horas: “JARANA POR EL PERÚ”, a través de la página de Facebook de Matices del Perú @ACMaticesdelPeru.
Act1.jpg Act2.jpg
Act3.jpgAct4.jpgAct5.jpgAct7.jpg

Fecha de Publicación: 24/07/2020
  
Mensaje del Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejo Martell, a la Comunidad Peruana con Ocasión del 199° Aniversario de la Independencia Nacional
Mensaje.jpg


Fecha de Publicación: 23/07/2020
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires cumple con el penoso deber de informar el lamentable fallecimiento de la destacada activista social y dirigente de la colectividad peruana ORFA PEREZ CHAVEZ DE PISCO, ocurrido en la fecha en esta ciudad.

La señora Pérez Chávez de Pisco fue una importante dirigente de la comunidad migrante en Buenos Aires y en Argentina, desde su llegada a este país hace varios años. Trabajó al frente de la organización Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas (MPUMR) promoviendo los derechos de la mujer migrante peruana. También fue Embajadora de la Paz y recibió el reconocimiento del Congreso de la Nación Argentina por su trabajo en el campo social. Con este Consulado General impulsó un sinnúmero de actividades solidarias en favor de las familias más humildes de esta ciudad y se destacó por su desinteresado apoyo a quienes lo necesitaban.

El Consulado General del Perú en Buenos Aires, recogiendo el sentir de la comunidad peruana en pleno, expresa a sus deudos sus más sinceras condolencias en este difícil momento y destaca el invalorable trabajo que cumplió en vida tan destacada lideresa.
foto.jpg


Fecha de Publicación: 22/07/2020
1 - 5Siguiente
Central Telefónica:
0054 11 4341-0006
Emergencias:
0054911 5141-8249
Fax:
WhatsApp:
0054911 5141-8249
Correo Electrónico:
conperbaires@consuladoperubaires.org
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
de 08:00 - 13:00 horas