Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información para la Comunidad Peruana

​​​​
  
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones realizarán una charla informativa sobre normas migratorias y la forma de utilizar la plataforma Radex, de gran utilidad para la comunidad peruana para sus trámites de radicaciones. Día: Miércoles 24 de noviembre de 2021.

Hora: De 2:30 pm a 4:00 pm (hora de Argentina)
Por favor sírvase enviar un correo a conperbaires@consuladoperubaires.org para registrarse en la charla virtual.
¡Ingreso libre previa inscripción!🧾
¡Estamos al servicio de la comunidad! 👨‍👩‍👧‍👦
charla-informativa.jpg


Fecha de Publicación: 24/11/2021
  
El Consulado General del Perú recuerda a la comunidad que el 15 de noviembre, entró en vigencia el Decreto Supremo (N° 168-2021-PCM), que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado y que estable determinados aspectos de tipo sanitario.

Esta norma establece que si eres peruano, extranjero residente, o extranjero no residente de 12 años a más, independientemente del país de donde vengas, deberás:

  • Acreditar el haber completado la dosis de tu vacuna contra la COVID-19, 14 días antes de abordar en tu punto de origen;
  • En su defecto, debes presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en tu lugar de origen.
    En caso de niños menores de 12 años, solo requieren estar asintomáticos para abordar.
  • El uso de doble mascarilla es obligatorio.
El texto de la referida norma legal puede ser visto haciendo click en:
https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2350267-168-2021-pcm

También puede verse: https://www.gob.pe/12188-indicaciones-para-el-transporte​
Fecha de Publicación: 22/11/2021
  
El sábado 13 de noviembre, el Consulado General del Perú en Buenos Aires procedió de manera exitosa al reinicio de su atención sabatina mensual, lo cual se enmarca en las acciones previstas por nuestra Cancillería para brindar a nuestros connacionales las mayores facilidades de acceso a unos servicios consulares de calidad, sin descuidar las medidas de seguridad sanitaria.

Esta primera atención sabatina, realizada en horario ampliado de 9:00 a 13:00 horas, congregó a un importante número de personas, que recibieron todos los servicios consulares que se ofrecen en una jornada regular. La atención se desarrolló de una manera fluida, ordenada y con protocolos, gracias a la modernización de los procesos de atención en la que se encuentra inmerso este Consulado General. Los trámites más requeridos fueron los vinculados a DNI, pasaportes, antecedentes penales y registros civiles. También se brindó orientación en asuntos de asistencia legal y humanitaria.

Esta jornada de trabajo recibió un positivo reconocimiento de los connacionales que fueron atendidos y constituye una muestra concreta más del compromiso del Consulado General en Buenos Aires para fortalecer el bienestar de la comunidad peruana, especialmente en el actual escenario post pandemia.

Fecha de Publicación: 15/11/2021
  
El pasado miércoles 10 de noviembre, el Consulado General del Perú en Buenos Aires realizó exitosamente una jornada de atención consular itinerante en el partido de Quilmes, a 17 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires, constituyendo la primera actividad descentralizada organizada por esta oficina consular tras la reciente flexibilización de las restricciones dictadas por el Gobierno argentino ante la pandemia del Covid 19.

Este consulado móvil se llevó a cabo en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la sede la Asociación Civil peruana “28 de julio”, ubicada en el barrio de Ezpeleta, donde radica la mayor cantidad de peruanos en Quilmes. Adicionalmente, se contó con la participación de otras instituciones locales como el Municipio de Quilmes, la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Durante la jornada se brindó orientación a consultas de tipo legal y humanitario a un importante número de personas y también se realizaron diversos trámites consulares (principalmente, renovación de DNI, registros civiles, poderes fuera de registro, antecedentes penales y certificados de matrícula consular).

Esta atención itinerante fue propicia para fortalecer la coordinación con las autoridades argentinas radicadas en Quilmes, lo que permitirá mantener y mejorar la cooperación con el Consulado General del Perú en Buenos Aires para la ejecución de acciones conjuntas en favor de la comunidad peruana.​
Fecha de Publicación: 15/11/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa a la comunidad que, con el objeto de seguir fortaleciendo la vinculación de nuestra población en el exterior con el Estado peruano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) han organizado la realización de una segunda charla informativa titulada #ONPTeResponde, la cual será una sesión exclusiva de preguntas y respuestas a fin de absolver las consultas e inquietudes de nuestros compatriotas en el exterior, respecto al sistema nacional de pensiones.

La mencionada actividad se realizará el 16 de noviembre, a las 8:00 horas de Lima, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El enlace mediante el cual podrán conectarse a la charla, es el siguiente:
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ODU0NjFkYmUtYjgwYy00Zjc1LTk5N2UtMWM2YjgwZ
ONP.jfif




​​
Fecha de Publicación: 12/11/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa a la comunidad que, con el fin de seguir facilitando el acceso a nuestros servicios consulares, este sábado 13 de noviembre se realizará en nuestra sede de 9:00 a 13:00 horas una jornada de extraordinaria de atención sabatina.

Reserva tu cita de atención a través de nuestro sistema de turnos: https://consuladogeneraldelperu.geco.com.ar/turno/nuevo

¡Estamos comprometidos con brindarles un mejor servicio!
SABATINOS.jfif

Fecha de Publicación: 08/11/2021
  
El Consulado General del Perú tiene el agrado de comunicar a la comunidad peruana que del 2 al 4 de enero de 2022 tendrá lugar, en formato virtual, el Encuentro Científico Internacional 2022 de verano (ECI2022v), el cual es coorganizado por al Consejo Científico Tecnológico Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (CONCYTEC), la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El Encuentro Científico Internacional, fundado en 1993, sirve como plataforma para reunir científicos peruanos y extranjeros con el objetivo de, entre otros, conocer los avances de las investigaciones de científicos peruanos residentes en el extranjero y promover políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como la colaboración internacional en torno a proyectos científico-tecnológicos de interés nacional.

En ese marco, se invita a los investigadores peruanos de nuestra colectividad a presentar, hasta el 30 de noviembre de este año, trabajos de investigación para ser expuestos en el referido Encuentro Científico Internacional 2022.

Los interesados podrán presentar sus trabajos completando sus datos a través del siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecgOcZVEXwozVNMiLRB
fzjWQ5YAYFr7mJV0BhxQgZFXl9XXQ/viewform​
, el que se recomienda sea abierto empleando el navegador Microsoft Edge.

Para mayores detalles se agradecerá consultar el portal institucional del Encuentro https://eciperu.net/
Afiche 1.jpeg 
Afiche 2.jpeg





Fecha de Publicación: 05/11/2021
  

​Normas Sanitarias de ingreso al Perú y entrada en vigencia del DecretoSupremo167-2021-PCM.pdfDecreto Supremo Nro 167-2021-PCM

El 1 de noviembre, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 167-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM y que lo modifica en determinados aspectos de tipo sanitario.

Esta norma establece que toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, se puede presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

El texto de la referida norma legal puede ser visto haciendo click.

También puede verse: https://www.gob.pe/12188-indicaciones-para-el-transporte-aer​eo-durante-el-estado-de-emergencia-si-vas-a-ingresar-al-peru​

Fecha de Publicación: 02/11/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires invita a la comunidad peruana a participar en la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior 2021, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el objetivo de recabar información actualizada de nuestros compatriotas en el exterior 🇵🇪 para la elaboración de políticas públicas en su beneficio.

La encuesta se realizará del 1 de noviembre del 2021 al 31 de enero del 2022. Se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace, debiendo realizarse un registro previo:

🌐 https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021/public/
ENCUESTA_page-0001.jpg


Fecha de Publicación: 02/11/2021
  
1 de noviembre.jpg


El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa a la comunidad peruana residente en Argentina que, con la finalidad de seguir mejorando los servicios que se brindan a nuestros connacionales, se ampliará la atención de trámites consulares así como de asistencia legal y humanitaria, en horario corrido de 8:00 a 15:00 horas a partir del 1 de noviembre del 2021.

Asimismo, se hace de conocimiento que los trámites consulares seguirán brindándose de manera presencial y con previa cita, la que deberá ser programada a través de nuestra nueva plataforma de turnos dirigida a ofrecer una atención más eficiente y moderna: https://consuladogeneraldelperu.geco.com.ar/turno/nuevo​

Finalmente, cabe señalar que los turnos previamente asignados seguirán siendo válidos en las fechas y horarios establecidos. Se recuerda a la comunidad que los turnos de atención son personales y gratuitos, por lo que no requieren de tramitadores.
nuevos turnos.jpg


Fecha de Publicación: 02/11/2021
1 - 10Siguiente
​​​​
Central Telefónica:
0054 11 4341-0006
Emergencias:
0054911 5141-8249
Recibe llamadas y mensajes por Whatsapp. Sólo emergencias.
No se absuelve consultas ni se coordina citas por este medio
Fax:
-
Correo Electrónico:
conperbaires@consuladoperubaires.org
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
de 08:00 - 15:00 horas