Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información para la Comunidad Peruana

  
  

El Consulado General del Perú en Buenos Aires recuerda a la comunidad peruana residente en Argentina que en las próximas Elecciones Generales del domingo 11 de abril se deberán tomar en cuenta las siguientes medidas sanitarias para votar con seguridad y confianza:

 -     ​Se te medirá la temperatura al ingresar al local de votación. Si la temperatura es mayor a 37.5°, no podrás entrar al local.

 
-      Al momento de tu ingreso al local, deberás conocer la ubicación del aula donde se encuentra tu mesa de votación y número de tu orden de lista.
 
-      Utiliza de forma correcta la mascarilla, la misma que debe cubrirte la nariz y boca durante toda la jornada electoral, caso contrario no podrás acceder a tu local de votación.
 
-      Mantén tu distancia no menor de un metro y medio con los demás asistentes.
 
-      Lleva tu propio lapicero de tinta azul.
 
-      Evita el contacto físico al saludar, despedirte, o recibir tu DNI y/o credencial.
 
-      Desinfecta tus manos con alcohol en gel.
 
-      Retírate inmediatamente después de cumplir con tu deber ciudadano.

medidas.jpg


Fecha de Publicación: 08/04/2021
  

A fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos peruanos residentes en Argentina el próximo domingo 11 de abril y en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país, se tiene a bien informar la recomendación del gobierno argentino a fin que nuestros compatriotas que acudan a sufragar en dicha fecha cuenten con un permiso de circulación respectivo, que les permita hacer uso de los medios de transporte públicos sin mayores restricciones durante la jornada electoral.

De acuerdo a ello, se recomienda llevar impreso o descargar el permiso de circulación desde la APP Cuidar.

 

Cómo hacer

-  Si tienes que ir a votar gestiona tu certificado de circulación en la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/extranjeros/votar

 

-      El horario para ir a votar es de 8:00 a 16:00 horas.

-      Selecciona la opción correcta dependiendo si tienes o no DNI argentino.

  

Al completar el formulario, recuerda que:

-      Si te trasladas en transporte público es necesario que ingreses los datos de tu tarjeta SUBE.

-      En el campo "Número de documento de origen / Pasaporte" puedes completar con alguno de esos documentos o también con DNI argentino, número de residencia precaria o número de expediente de residencia precaria.

 

 

Se invoca a todos nuestros compatriotas el mayor grado de responsabilidad en el cumplimiento de la disposición antes citada, fin puedan circular libremente y ejercer su voto en las Elecciones Generales del domingo 11 de abril próximo.​

Fecha de Publicación: 08/04/2021
  

El Consulado General del Perú en Buenos Aires recuerda a la comunidad peruana residente en Argentina que en las próximas Elecciones Generales del domingo 11 de abril deberán tomarse en cuenta las siguientes medidas sanitarias para votar con seguridad y confianza:

·  Usar mascarilla.

·  Llevar bolígrafo de tinta azul.

·  ​Mantener el distanciamiento físico.

· Utilizar desinfectante al ingresar y salir del colegio, así como antes y después de votar.

· Evitar asistir acompañado(a).​

Medidas-Sanitarias.jpg

Fecha de Publicación: 05/04/2021
  
De conformidad con lo establecido en el artículo 209 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, se comparte los siguientes carteles de candidatos para las Elecciones Generales a realizarse el próximo domingo 11 de abril del 2021.
Cartel de Candidatos - Presidentes y Vicepresidentes

Fecha de Publicación: 30/03/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires sobre la acreditación de medios de prensa y de observadores para las Elecciones Generales del domingo 11 de abril próximo, informa lo siguiente:

Acreditación para cobertura periodística:

  1. La acreditación de prensa para acudir a locales de votación en el exterior se realiza ante el Jefe de la Oficina Consular. Con ese fin, el representante legal del medio de prensa deberá dirigir una comunicación dirigida al Cónsul General del Perú en Buenos Aires, señalando el nombre, así como el DNI del periodista que realizará la cobertura, el mismo que deberá ser enviado el correo: conperbaires@consuladoperubaires.org.
  2. Asimismo, los medios de prensa acreditados deberán tomar en cuenta que:
    • Solamente pueden hacer tomas abiertas del local de votación. 
    • No pueden ingresar al aula de votación. 
    • En caso de la asistencia de alguna personalidad, solamente pueden tomar fotos o grabar en la puerta del aula o ambiente de votación. 
    • No pueden ingresar ni hacer tomas dentro de las cabinas de votación. 
    • No pueden permanecer en el local de votación después del cierre del mismo (16:00 horas).  

Acreditación de observadores:

De acuerdo a lo establecido en el artículo 20° del Reglamento de Observadores en Procesos Electorales, aprobado con Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 0085-2018-JNE (ver aquí), las solicitudes para ser acreditados como observadores deben ser presentadas al JNE a partir de la convocatoria al proceso electoral y hasta un plazo máximo de quince (15) días calendario antes de las elecciones.

El rol de los observadores de los procesos electorales en centros de votación en territorio peruano o en el exterior se rige por el Art. 336 y siguientes de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley 26859; y el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales, aprobado con Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 0307-2020-JNE.

La solicitud de acreditación se realiza a través de Mesa de partes física o virtual del JNE, previo pago de un arancel: Mesa de partes virtual del JNE: https://mesapartesvirtual.jne.gob.pe/login ​​
Fecha de Publicación: 25/03/2021
1 - 5Siguiente
​​
Central Telefónica:
0054 11 4341-0006
Emergencias:
0054911 5141-8249
Recibe llamadas y mensajes por Whatsapp. Sólo emergencias.
No se absuelve consultas ni se coordina citas por este medio
Fax:
-
Correo Electrónico:
conperbaires@consuladoperubaires.org
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
de 08:00 - 14:00 horas