Este trámite está dirigido a los ciudadanos peruanos residentes en los Países Bajos que necesiten solicitar el DNI para sus hijos menores de edad (de 0 a 16 años).
1. Asegúrese de contar con todos los requisitos.
3. Asista puntualmente al Consulado.
a) Acta de nacimiento peruana original o DNI amarillo del menor.
b) DNI del padre o madre peruano.
c) Pasaporte del padre o madre extranjero.
d) Fotografía impresa a color en fondo blanco (tamaño 35x43mm).
e) Factura o recibo donde figure el nombre del menor y la dirección.
Notas:
- El menor deberá asistir personalmente al Consulado acompañado por al menos uno de sus padres o su apoderado, según sea el caso.
- La cita es válida solo para un menor.
- La entrega del DNI se realiza, aproximadamente, entre 3 y 6 meses a partir de la fecha del trámite.
- Deberá realizar el pago de su trámite el día de su cita mediante transferencia bancaria. No se aceptan pagos anticipados ni se efectuarán devoluciones en caso de realizar el pago antes de la cita. Se sugiere contar con un aplicativo bancario en su teléfono móvil para facilitar la operación. No se aceptan pagos con tarjeta.
- Requisitos fotografía: a color, fondo blanco, sin marco, de frente, a la altura del medio tórax, sin gorra ni accesorios en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin anteojos, mirada neutral, labios cerrados, orejas visibles, rostro libre de cabellos. Es crucial que la foto cumpla con todos los requisitos, ya que, de lo contrario, no se podrá iniciar el trámite.
Importante:
- Si el menor está bajo tutela legal, se debe presentar la resolución judicial o documento oficial que acredite al tutor legal para realizar el trámite en su nombre.
- El caso de menores con discapacidad (sensorial, física o mental), el trámite es GRATUITO.
| Costo |
| 7 soles consulares* |
(*) Un sol consular equivale a un euro
7.00 euros |