Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Descripción

  1. El zika se contrae por la picadura del zancudo aedes aegypti infectado por el virus. Normalmente los pacientes requieren de cuidados generales de atención ambulatoria.

  2. El Perú se encuentra preparado para enfrentar la amenaza de este virus, y sus autoridades han reforzado las medidas de prevención, control y seguimiento frente a la aparición de un solo caso importado hasta la fecha. No hay transmisión autóctona de virus de zika en el Perú.

  3. Para continuar con el normal desarrollo de las actividades turísticas y generar tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros y a los operadores turísticos en general, las autoridades de ambos ministerios vienen trabajando de manera conjunta para brindar información veraz, oportuna y de manera permanente sobre las acciones que se desarrollan en el ámbito nacional para evitar la propagación del Zika en el Perú.

  4. Es importante precisar que las zonas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar se encuentran libres de la presencia del zancudo transmisor del Zika, por lo que las actividades turísticas en esos ámbitos se desarrollan con total normalidad.

  5. El MINSA y el MINCETUR han coordinado con el sector privado de Turismo un cronograma de fumigación de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios turísticos del Norte y de la Amazonía del Perú, como medida de prevención.

  6. Respecto al único caso de Zika reportado en el Perú, las autoridades reiteran que se trata de un caso importado, un ciudadano de otro país, y que hasta la fecha no se han reportado casos autóctonos o de contagio dentro del territorio nacional.

Lima, 1 de febrero de 2016​

Fecha de Publicación

05/02/2016

Fecha de Caducidad

14/04/2022

Datos adjuntos

Creado el 05/02/2016 05:51 a.m. por Katia Espinoza Carrión
Última modificación realizada el 13/04/2022 05:38 a.m. por Hernán Alejandro Riveros Nalvarte