Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Autorización de viaje para la salida de menores de edad del territorio peruano

Es un documento por el cual los padres que se encuentran en el extranjero autorizan el viaje de su hijo menor de edad fuera del territorio peruano, ya sea para que viaje solo, acompañado por uno de ellos o por otro adulto. Una vez obtenida esta Autorización de Viaje debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y entregada a la autoridad migratoria peruana para que permitan la salida del país del menor. Esta autorización es válida solo por una vez.
 
 
Requisitos
-        Copia certificada del acta de nacimiento del menor.
-        Presentar copia del pasaporte vigente del menor.
-        Indicación de datos relevantes relacionados al viaje, tales como: ciudad de salida, ciudad de destino, fecha de salida, fecha de retorno, datos de identificación de la persona responsable del menor durante el viaje (si no viaja con sus padres) y datos de la aerolínea o medio de transporte internacional que se responsabilizará del menor en caso de que viaje solo.
 
Si uno de los padres se encuentra en el Perú, éste deberá realizar el mismo trámite ante un Notario Público. Si se encuentra en otro país, lo deberá realizar ante el Consulado Peruano de la jurisdicción.
 
 
Casos Especiales
Es posible que un solo padre otorgue la autorización de viaje en los siguientes casos:
-        Cuando el otro padre haya fallecido.
-        Cuando el menor haya sido reconocido por un solo padre.
 
En estos casos especiales los requisitos son:
-        Si uno de los padres del menor ha fallecido, adjuntará copia certificada del acta de defunción correspondiente.
-        Si el menor fue reconocido por uno solo de los padres, bastará su consentimiento, pero la Partida de Nacimiento debe acreditar este hecho.
 
 
Costo
CAD $ 30.00
 
 
Nota
Según ha dispuesto la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el caso de un menor de edad peruano, residente en el extranjero, que haya permanecido más de 183 días en el Perú, se debe presentar obligatoriamente la Autorización de Viaje para salir del país.
 
 
Modalidad de pago
- Tarjeta de débito; o
- Depósito en efectivo en el banco Scotiabank, con la boleta que le entregará el Consulado General.


 

 

Central Telefónica:
(416) 963-9696
Emergencias:
(416) 726-7650 (No se atiende consultas sobre horarios, citas ni trámites de documentos)
Fax:
-
Correo Electrónico:
info@conperutoronto.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00