Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

-

Pedido de Partidas

Descripción

Pedido de Partidas

Este consulado solo puede expedir partidas de personas que nacieron, o contrajeron matrimonio, o fallecieron en territorio Japonés y dicho hecho fue inscrito en el Consulado del Perú en Tokio, (si fue inscrito en Nagoya lo tendrá que solicitar en Nagoya, no lo podrá solicitar en Tokio). Si el hecho (nacimiento, matrimonio o defunción ) fue en Perú tendrá que solicitarlo directamente en la municipalidad correspondiente el Perú. No lo podrá solicitar a través del consulado.

PEDIDO EN VENTANILLA
Requisitos:
  1. Indicar el tipo de partida (nacimiento/matrimonio/defunción) y cuantas copias desea.
  2. El nombre del titular de la partida.
  3. DNI original del solicitante que se presenta en la ventanilla. No se acepta pasaporte ni gaikokujintoroku (el solicitante puede ser cualquier persona ya sea familiar o amigo etc. pero deberá de identificarse con DNI original. Solo en caso de ser de nacionalidad extranjera (que no sea peruano) se aceptara gaikoku jin toroku, brevete, o pasaporte extranjero).
  4. Costo: ver aquí.

Atención en sala:
La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su ticket de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada tramite que vaya a realizar.

Relación de Feriados No Laborales (ver aquí) 

PEDIDOS POR CORREO POSTAL
Las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción se pueden solicitar únicamente mediante el servicio GENKIN KAKITOME el cual se tramita en la oficina del correo postal Japonés YUBINKYOKU.
 
El sobre de envío debe contener lo siguiente:
a) El formulario de solicitud
b) La copia del DNI del solicitante (1)
c) El costo del trámite en efectivo (2) (ver aquí)
d) Un sobre del servicio postal Japan Post (JP) que pueda transportar documentos tipo “Shinsho” (信書), como por ejemplo el sobre Letter Pack rojo (510), con los datos de su nombre y domicilio debidamente llenados, en el cual se le enviará la partida a su domicilio.
 
(1) Debe remitir el monto exacto del costo de la actuación, el cual depende del número de partidas a solicitar (ver aquí); todas las partidas (nacimiento, matrimonio o defunción) tienen un mismo costo individual.
(2) El solicitante puede ser cualquier persona; puede ser familiar, amigo, etc.; pero deberá de identificarse con copia de DNI, y solo en caso que sea de nacionalidad no peruana se aceptará gaikoku jin toroku, brevete, o pasaporte extranjero).
 
El tiempo de espera es de aproximadamente siete días útiles desde que recibimos en el Consulado su pedido de copias de partidas.


PEDIDOS EN EL PERÚ DE PARTIDAS REGISTRADAS EN TOKIO: 

El pedido puede hacerlo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú - Servicios Consulares (click aquí), sito en Jr. Miro Quesada N° 263 - Pasaje Acuña N° 155, Lima  (Nueva Sede).
Teléfono:  (51-1) 204-2400 (central telefónica del MRE en Lima-Perú). ​

Datos adjuntos

Creado el 19/09/2016 03:23 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 01/03/2018 07:19 p.m. por Andrés Eduardo Reyna Rodríguez