Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Trámites para llevar mascotas domésticas
 
Para llevar mascotas al Perú, los trámites deben ser hechos en parte en Japón (para embarcar al animal) y en parte en el Perú (para desembarcarlo).
 
 Para el ingreso de mascotas (perros y gatos) al Perú es necesario que cuente con el Certificado Sanitario; emitido por la Autoridad Oficial Sanitaria del país de procedencia, el cual debe consignar la siguiente información :
 
A.    Vacunación vigente contra las siguientes enfermedades, las cuales deben estar vigentes:
Para el caso de PERROS
   -Parvovirus canino (パルボウイルスparvovirus)
   -Distemper canino (ジステンパーyisutempa)
   -Hepatitis canina (肝炎kan-en)
   -Leptospirosis (レプトスビラreputosubira)
   -Rabia (狂犬病kyoken-byo)
   -Coronavirus y para influenza (cuando corresponda) (コロナウイルスcoronavirus、インフルエンザinfluenza、場合によって)
*La vacuna de Rabia es obligatoria para mascotas a partir de los 3 meses de edad en adelante.
   Para el caso de GATOS
   -Panleucopenia felina (猫汎白血球減少症 nekohanhakkekkyu genshyo-shyo)
   -Rabia (狂犬病kyoken-byo)
   -Rinotraqueitis y Calicivirus (cuando corresponda) (猫ウィルス性鼻気管炎neko virus-sei bikikan-en、カリシウイルスCalicivirus、場合によって)
*La vacuna de Rabia es obligatoria para mascotas a partir de los 3 meses de edad en adelante.
 
B. Desparasitación (寄生虫駆除kiseichu kujo), las mascotas han sido desparasitadas contra parásitos internos y externos dentro de los 30 días previos al viaje.
 
C. Estado de salud, la mascota debe ser inspeccionada por un Médico Veterinario Oficial del país de procedencia, no presenta heridas frescas o en proceso de cicatrización, ni presencia de ectoparásitos, ni signo de enfermedades infecciosas.
 
 Pedir la certificación de las vacunas y llevarla a la Oficina Dobutsu Ken Ekisho (動物検疫所Animal Quarantine Service, ubicada en los principales aeropuertos, su veterinario le puede brindar mayor información); para que se le expida el CERTIFICADO DE CUARENTENA (輸出検疫証明書Yushitsu Ken Eki Shomeisho).
Este trámite, requiere previa cita por Tel:0476-32-6664 y/o Correo electrónico: aqs.nrtr1@maff.go.jp (Aeropuerto de Narita Terminal 1), aqs.nrtr2@maff.go.jp (Aeropuerto de Narita Terminal 2); al realizar la cita indicar que es necesaria la legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 Cuando obtenga el CERTIFICADO DE CUARENTENA, deberá llevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, sección de Legalizaciones, para la obtención de la APOSTILLA, para su uso posterior en el Perú
 
Para más información sobre los requisitos para exportar/embarcar perros y gatos desde Japón, visite el siguiente website: http://www.maff.go.jp/aqs/english/animal/dog/index.html.
 
Para ver los datos de contacto de la Autoridad de Sanidad Animal de japonesa, el Quarentine Animal Service, haga click aquí.
 
Sólo son consideradas mascotas domésticas los perros y gatos, en el caso de otras especies animales como Aves, Roedores, Primates, reptiles, etc., deben contar con el Permiso Sanitario de Importación – PSI y la Autorización de Recinto de Cuarentena emitidos por el SENASA, obtenidos antes del embarque y Certificado Sanitario emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia cumpliendo los requisitos adjuntos al PSI.
 
Para mayor información sobre el proceso de ingreso de mascotas al Perú ingresar a: SENASA