Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa, aprobado por el Decreto Supremo N° 016-2006-EF, se encuentra vigente desde el 17 de marzo de 2006, y fue modificado el 17 de setiembre de 2009, mediante Decreto Supremo N° 206-2009-EF.

Para visualizar el Reglamento descargue el documento aqui.

Cabe destacar que el artículo 4 del Reglamento contiene la lista de equipaje inafecto al pago de tributos y el procedimiento para declarar frente a la autoridad aduanera. Los bienes no detallados en el artículo 4° deberán ser declarados por el viajero en el formato "Declaración Jurada de Equipaje" para el pago de los tributos correspondientes. Para el pago de sus tributos, la persona deberá acercarse a la ventanilla de valoración aduanera, donde se determinarán el valor correspondiente de los impuestos.
Puede visualizar el Formato "Declaración Jurada de Equipaje - Ingreso" en (español), ( inglés) y (japonés).

Los artículos no declarados o aquellos que no corresponden a lo consignado en la Declaración Jurada, serán decomisados por la autoridad aduanera y no podrán ser recuperados bajo cualquier circunstancia, ni aún mediante el pago de los tributos.
 
Para visualizar la sección de Preguntas Frecuentes de Equipaje ingrese aquí.
 
Para visualizar la sección de Preguntas Frecuentes de Menaje ingrese aquí.
 
Asimismo, si porta consigo dinero en efectivo y/o instrumentos financieros por más de US$ 10 000 (diez mil dólares americanos), o su equivalente en moneda nacional u extranjera, deberá declararlo, de conformidad con la Sexta Disposición de la Ley N° 28306.

Rutas de retorno. Ver aquí.

Retorno de mascotas. Ver aquí.