Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Información Util

Por mandato de Ley las Libretas Electorales quedaron sin valor como documento de identidad a partir del 29 de febrero del año 2004.

Para todo trámite el(la) interesado(a) debe presentar su DNI. Si ha caducado, deberá previamente renovar el DNI.

El formulario de Registro de Nacionales debe ser llenado por todo nacional residente en Japón, acompañando una fotografía tamaño pasaporte a colores, con fondo blanco. Constituye una DECLARACIÓN JURADA, la misma que servirá de base para sus futuros trámites.

Características de la foto: Deberá ser sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, de frente, a la altura de medio tórax, sin sombras, sin prendas en la cara o la cabeza, sin lentes, no artística, sin manchas, ni retocada y de la medida señalada para cada caso.

Características de la huella digital: Deberá colocarse el índice derecho, únicamente con tampón de color negro, nítido, no empastado, no borroso, no desplazado ni manchado. Su mala colocación conllevará el rechazo del trámite. Nota: Las huellas deben ser tomadas en el Consulado.

Votaciones: El voto es obligatorio en el Perú. Sin embargo, de conformidad con el artículo 4, segundo párrafo de la Ley Nº 28859, Ley que suprime las restricciones civiles, comerciales, administrativas y judiciales, reduciendo las multas a favor de los ciudadanos omisos al sufragio:

"Para los peruanos en el exterior no se les sancionará con multa a la omisión de sufragio pero sí se aplicará la multa prevista para los peruanos residentes en el Perú, señalados en los literales a, b y c del artículo 5to. de dicha Ley, solamente en los rubros, no asistencia o negarse a integrar la mesa de sufragio; o, negarse al desempeño del cargo de miembro de mesa".

DIRECCION: ICHIGO GOTANDA Bldg. 6F 1-13-12, Higashi Gotanda, Shinagawa – Ku, Tokio

T 141-0022
Consulado General del Perú en Tokio
Tel: 03-5793-4444/5 Fax: 03-5793-4446

El Consulado se encuentra bajando en la estación de Gotanda de la línea JR Yamanote, por la salida este (Higashiguchi). Si utiliza la línea de Metro Asakusa, la salida es la A5.