Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Para los connacionales con DNI vencido, extraviado, con datos errados o desactualizados que desean rectificar o actualizar. La renovación se puede solicitar 60 días antes o después de la fecha de caducidad. Si tramita antes de este plazo se mantiene la misma fecha de caducidad.
 
Requisitos (Por favor, traer al Consulado)
 
  1. El trámite es personal (menores de 0 y 16 años requiere la presencia de uno de los padres con su DNI original). Reservar cita de atención haciendo click AQUÍ.
  2. DNI original, en caso de pérdida identificarse con Pasaporte u otro documento de identidad.
  3. Tres (03) fotografías actuales de frente, tamaño pasaporte, a colores, fondo blanco, no artísticas ni retocadas, sin prendas en la cabeza y sin anteojos.
  4.  En caso de rectificación de datos deberá presentar la siguiente documentación:
·  Rectificación de nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento: Presentar Partida de Nacimiento original actualizada. Si el nacimiento se registró en este Consulado podrá solicitar el mismo día una copia certificada gratuita (en caso el nacimiento se haya registrado en Perú traer partida legalizada por la RENIEC y por RR.EE).

· Actualización o cambio de dirección: Si declara dirección de Japón no requiere presentar sustento. Si declara dirección de Perú, deberá presentar recibo de servicio público tales como: servicio de agua, Internet, luz, celular o teléfono fijo, gas o certificado de domicilio. La dirección se registrará tal cual como aparece dentro de la documentación. 

· Actualización de Grado de Instrucción: Si declara estudios superiores deberá presentar carné de estudios, constancia de matrícula o estudios, diploma o cualquier otro documento que lo acredite. Si está en otro idioma distinto al español deberá presentar una traducción simple, tipeada en el que figuren la firma y huella digital del traductor .

·  Actualización de Estado Civil: 
  • Si es casado(a), presentar Partida de Matrimonio original. Si el matrimonio se registró en este Consulado podrá solicitar el mismo día una copia certificada de la Partida de Matrimonio (en caso el matrimonio se haya registrado en Perú traer partida legalizada por la RENIEC y por RR.EE). De lo contrario firmará una Declaración Jurada.
·  Para las mujeres que deseen adicionar el apellido del cónyuge deberán presentar la Partida de Matrimonio original. Si el matrimonio se registró en este Consulado podrá solicitar el mismo día una copia certificada de la Partida de Matrimonio (en caso el matrimonio se haya registrado en Perú traer partida legalizada por la RENIEC y por RR.EE).

·  Si es divorciado(a), Presentar Partida de Matrimonio original con la anotación marginal del divorcio. Si el matrimonio se registró en este Consulado podrá solicitar el mismo día una copia certificada de la Partida de Matrimonio. (en caso el matrimonio se haya registrado en Perú traer partida legalizada por la RENIEC y por RR.EE).

·  Si es viudo(a), Presentar Partida de Matrimonio original y Partida de Defunción del cónyuge. Si el matrimonio y/o defunción se registró en este Consulado podrá solicitar el mismo día una copia certificada de la Partida de Matrimonio y/o Defunción (en caso el matrimonio y/o defunción se haya registrado en Perú traer partida legalizada por la RENIEC y por RR.EE).

· ​Suprimir apellido de casada: Para las mujeres que habían omitido su segundo apellido cambiándolo al apellido del cónyuge y ahora desean volver a su apellido original (ejemplo: Lopez de Tanaka María), deberán presentar la Partida de Nacimiento original.

·  ​Para las mujeres que adicionaron el apellido del cónyuge manteniendo su segundo apellido y ahora desean suprimir el apellido del cónyuge (ejemplo: Lopez Garcia de Tanaka María), no requiere presentar sustentos.
   
5.  Costo del trámite: Ver tarifario consular​

Nota: No se atenderá sin cita (reservar cita de atención haciendo click AQUÍ)