Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Permiso de viaje de menor

Cuando los niños y adolescentes deban salir del Perú al extranjero, ya sea solos o acompañados por uno de los padres o con alguna otra persona, es necesario extender una autorización para el viaje.

  1. Copia del pasaporte y/o DNI del menor

  2. En caso que el menor no cuente con DNI, presentar Partida de Nacimiento original legalizada por el RENIEC y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. 

  3. Itinerario de vuelo.

  4. Nombre de la persona que viaja con el menor y el número de DNI.
    En caso que el menor viaje solo, el nombre de la persona que acompaña al menor al aeropuerto en Perú y el número del DNI.

  5. En caso de ser viudo(a), presentar la Copia Certificada del Acta de Defunción.

  6. Presencia del Padre y/o de la Madre que no viajará junto con el menor portando DNI.  Si ha caducado, deberá previamente renovar el DNI. 

  7. Costo del trámite (ver aquí).
  • No es necesario solicitar una cita previa solo tendrá que sacar el ticket para sección NOTARIAL el cual se reparte de 9 am a 11am en la máquina automática de tickets.

  • El Trámite es personal.

NOTAS:
  • Este permiso es válido por 60 días contados desde la fecha que lo firmó en el consulado.
  • Este permiso será válido para un sólo viaje.
  • Para usar este permiso en el Perú finalmente deberá de ser legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en Lima.
  • Si la madre o padre que se presenta en el Consulado para otorgar el permiso de viaje de menor no entendiera bien el idioma español, deberá venir asistido por intérprete, de quien se requerirá nombre completo y documento de identidad.

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú - Servicios Consulares (Click Aquí​), dirección Jr. Miro Quesada N° 263 - Pasaje Acuña N° 155, Lima Teléfono:  (51-1) 204-2400 (central telefónica del MRE en Lima-Perú).


ATENCION EN SALA:
La entrega de tickets de atención es de lunes a viernes de 9 a 11 am. Sólo se atenderá a las personas que tengan su ticket de atención. Los tickets se sacan, uno por cada persona (mayores y menores) y por cada tramite que vaya a realizar.

Relación de Feriados No Laborales (ver aquí).