Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escritura Pública de Renuncia Expresa a la Nacionalidad Peruana

Los ciudadanos que deseen renunciar a la nacionalidad peruana pueden hacerlo mediante escritura publica, debiendo el tramite ser realizado personalmente en el Consulado.

Requisitos:
  1. Estar inscrito(a) en el Registro de Nacionales del Consulado. En su defecto deberá proceder a inscribirse en ese momento.

  2. Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Si ha caducado deberá previamente renovar el DNI.

  3.  Presentar Pasaporte vigente.
  4.  
  5. Presentar Libreta Militar.
NOTA: Esta actuación, por su necesaria formalidad y para su protocolizaciónse realiza sólo con cita previa.

Procedimiento:
  • Deberá elaborarse la escritura pública de renuncia expresa a la nacionalidad peruana, la cual deberá ser firmada por el(la) renunciante, estampando asimismo su huella digital.

  • Seguidamente, el(la) renunciante, inmediatamente a seguir, deberá hacer entrega de todos los documentos relacionados con su nacionalidad peruana. (Documento Nacional de Identidad, Libreta Militar y Pasaporte).

  • Luego el Consulado procederá a entregarle el testimonio de la escritura pública, previo pago de los derechos consulares correspondiente.

  • El costo aproximado es de ¥ 13,000.  De conformidad con la Ley del Notariado, sólo al finalizar el documento y dependiendo del número de hojas, se conoce el valor total.
IMPORTANTE: De conformidad con las leyes peruanas vigentes, siendo el derecho a la nacionalidad uno de carácter indisponible y personalísimo, los padres no pueden renunciar a la nacionalidad peruana en nombre de sus hijos menores de edad. Sólo los mayores de edad pueden hacerlo.

NOTA:
Para poder renunciar a la nacionalidad peruana, todos los documentos deberán estar vigentes.

IMPORTANTE:
Por mandato de Ley las Libretas Electorales quedaron sin valor como documento de identidad a partir del 29 de febrero del año 2004.
TODO TRAMITE ES PERSONAL.