Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

DIA DE LOS PERUANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR

CELEBRACION DEL DIA DE LOS PERUANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR

 

Como es de conocimiento de la colectividad peruana residente en el Japón, en virtud de lo estipulado en el D.S. Nº 060-2006-RE, el 18 de octubre de cada año se celebra el “Día de los Peruanos que Residen en el Exterior”.

 

En ese marco, se lleva a cabo un reconocimiento a diez (10) connacionales que se han destacado en sus labores con proyección a mantener y reforzar los vínculos de las comunidades peruanas en el exterior o que han llevado a cabo acciones de asistencia y ayuda legal y humanitaria a favor de los connacionales de escasos recursos.

 

Tanto el Decreto Supremo Nº 060-2006-RE, de 14 de setiembre del 2006, que creó este homenaje,  como la Resolución Ministerial Nº 1180/06/RE, emitida por la Cancillería Peruana el  29 de mismo mes, y por la que se aprobó la "Directiva para el Reconocimiento de los Peruanos o Peruanas que Residen en el Exterior", fijan el procedimiento para la elección de los ciudadanos a ser homenajeados.

 

La mencionada Directiva crea una Comisión Especial encargada de escoger a los connacionales “que cada año se han destacado en el exterior, que han desarrollado acciones de carácter social en beneficio de los compatriotas o contribuido al fortalecimiento y vinculación de la comunidad peruana en el extranjero con el Perú”.

 

Para ello, la Comisión Especial recibirá las propuestas de candidatos que presenten los Consulados “o las que transmitan de los Consejos de Consulta o Asociaciones debidamente organizadas que sean representativas de las comunidades peruanas en el exterior de su circunscripción”.

 

En ese sentido, se invita a las asociaciones representativas de la comunidad peruana en la jurisdicción a presentar sus propuestas de candidatos, con la sustentación correspondiente, hasta el viernes 29 de setiembre, enviándolas en sobre cerrado a la siguiente dirección:

 

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN TOKIO

Ichigo Gotanda Bldg. 6F

Higashi Gotanda 1-13-12,

Shinagawa ku

Tokio to 141-0022

 

 

Tokio, 14 de setiembre de 2017​