Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus

Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus

 (A partir del 27 de enero de 2020)

 

Traducción no oficial de publicación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar: https://www.mhlw.go.jp/stf/seisakunitsuite/bunya/kenkou_iryou/dengue_fever_qa_00001.html

 

Para el público en general
P1 ¿Qué tipo de virus es el coronavirus?
·         Se sabe que hay seis tipos de virus que causan fiebre y síntomas de las vías respiratorias superiores y que pueden infectar a los humanos. Entre ellos se encuentran los virus que causan enfermedades que tienden a ser más graves, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Los otros cuatro virus representan del 10 % al 15 % (35% durante epidemias) de resfriados comunes.
·         Para obtener más información, consulte el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "¿Qué es un coronavirus?"
P2 ¿Cuál es el resumen del nuevo caso de neumonía relacionada con el coronavirus en la ciudad de Wuhan?
·         Un nuevo tipo de neumonía relacionada con el coronavirus se ha informado en Wuhan, provincia de Hubei, China desde diciembre de 2019, y ha sido reportado alrededor del mundo, especialmente en China.
·         Consulte la siguiente página para más detalles:
Sitio web del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar: "Brote de neumonía asociada a coronavirus de nuevo tipo en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China"
https://www.mhlw.go.jp/stf/seisakunitsuite/bunya/0000164708_00001.html
 
P3 ¿El nuevo coronavirus pasa de persona a persona?
·         A partir del estado actual de la nueva infección por coronavirus, la transmisión de persona a persona se reconoce en China, pero el grado de transmisión no está claro.
·         Al igual que con los resfriados y la gripe, es importante tomar primero medidas contra las enfermedades infecciosas, como los buenos modales al toser y/o estornudar, y el lavado de manos, sin preocuparse demasiado.
 
P4 ¿Cuánto dura el período de incubación?
·         El período de incubación se desconoce actualmente, pero se considera que es de hasta aproximadamente 14 días, de lo que se puede observar en otros coronavirus.
·         Para otros coronavirus, consulte el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, "¿Qué es un coronavirus? "
 
P5 ¿Cuál es la situación y el número de muertes?
·         Para obtener la información más reciente, consulte el sitio web del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar: "Estado del brote" en "Brote de neumonía relacionada con el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China".
 
P6 ¿Hay un método de prevención?
·         Como medida de higiene general, le pedimos que tenga buenos modales al toser y/o estornudar, y el lavado de manos.
 
P7 Me estaba quedando en Wuhan. ¿Cómo puedo proceder? 
·         Si tiene fiebre o síntomas respiratorios dentro de las 2 semanas de haber ingresado a Japón, tenga buenos modales al toser, como usar una máscara, e inmediatamente contacte a su centro de salud local y consulte a una institución médica. Por favor hacerlo. En ese momento, asegúrese de declarar que se ha quedado en Wuhan.
 
P8 ¿Qué tipo de acción toma el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar?
·         En la estación de cuarentena, además de confirmar el estado de salud de los inmigrantes y retornados por medio de termografía, etc., en todos los buques de correo aéreo y de pasajeros de China, se distribuye una tarjeta de salud en el momento de la entrada al país, y en caso de mal estado físico, medicamentos antipiréticos y para la tos. Hacemos un llamado a los oficiales de cuarentena para que se declaren a sí mismos si están tomando medicamentos.
Además, para prevenir la propagación de infecciones en Japón, estamos implementando constantemente un sistema para identificar pacientes con neumonía y otras enfermedades cuya causa no esté clara, en una etapa temprana para realizar las pruebas adecuadas.
Para obtener más información, consulte la guía correspondiente en el sitio web del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)".
https://www.niid.go.jp/niid/ja/diseases/ka/corona-virus/2019-ncov.html
 

Además, el sitio web del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y Twitter proporcionarán rápidamente información precisa al público. En el sitio web de la estación de cuarentena "FORTH" para viajeros extranjeros, brindamos información inmediata a los viajeros y los alertamos.
·         [Sitio de difusión de información]
Estación de cuarentena FORTH: https://www.forth.go.jp/topics/fragment1.html
Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar HP: 
https://www.mhlw.go.jp/stf/seisakunitsuite/bunya/0000164708_00001. html
Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Twitter: 
https://twitter.com/MHLWitter/status/1218053513495769088