Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Serie de Micro-Documentales dedicados a la Obra de Antonio Raimondi

Lima, 12 de mayo de 2017

 

MUSEO RAIMONDI LANZA CANAL YOUTUBE

CON SERIE DE MICRO-DOCUMENTALES DEDICADOS A

LA OBRA DEL NATURALISTA ITALIANO

 

El Museo Raimondi de Lima, institución promovida por la Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR), pone en conocimiento de la opinión pública el próximo lanzamiento de su canal YouTube con el estreno de serie documental dedicada al naturalista italiano.   

 

EL CANAL YOUTUBE DEL MUSEO RAIMONDI

El Museo Raimondi –como parte de su acción permanente por la innovación– estrenará este jueves 18 de mayo su canal privado en el popular portal YOUTUBE de Internet. Gracias a esta iniciativa, los seguidores del Museo Raimondi establecerán un nuevo vínculo con nuestra institución. El formato audiovisual del portal YOUTUBE permitirá que el Museo Raimondi comparta con sus seguidores diversas acciones y proyectos propios de su quehacer museal. Ellas incluyen labores propias de su agenda institucional, como exposiciones, publicaciones, nuevas ediciones del proyecto Tesoros, entrevistas a líderes de opinión de la educación y la cultura, documentales, así como recoger la opinión general de sus usuarios. Mediante este nuevo medio de comunicación, el Museo Raimondi ratifica su vocación por el uso educativo y cultural de las redes sociales como un mecanismo dinámico de aprehensión social de la historia y patrimonio material e inmaterial del Perú.

 

PRIMER LANZAMIENTO: SERIE DE MICRO-DOCUMENTALES

Teniendo en cuenta el contexto de este lanzamiento, es que el Museo Raimondi compartirá a través de su canal YOUTUBE una serie de micro documentales dedicados a la obra del naturalista italiano. Esta serie tendrá la siguiente programación y contenidos, a saber:

 

1.     Antonio Raimondi y el descubrimiento del lanzón de Chavín (jueves, 18 de mayo de 2017)

2.     Antonio Raimondi y el jardín botánico de Brera de Milán. (jueves, 25 de mayo de 2017)

3.     La Aventura de un Explorador. La exposición de Antonio Raimondi en el Museo de las Culturas de Milán. (jueves, 1 de junio de 2017)

4.     La estela Raimondi. Piedra fundacional del Perú. (jueves 8 de junio de 2017).    

  

Cabe indicar que este lanzamiento tiene como contexto la celebración del Mes de los Museos, cuya fecha central es el 18 de mayo de cada año.  

 

DESARROLLO

La conceptualización y desarrollo del Canal YOUTUBE del Museo Raimondi ha sido desarrollada por el staff del Museo Raimondi liderado por su Director, Luis Felipe Villacorta y la asistente de la Dirección, Catherine Turgeon. Su ejecución ha sido enriquecida gracias a la participación de Natalia Guzmán y Rosa Gutarra, estudiantes del último año de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola –USIL. Gracias a un convenio entre la AEAR y la USIL, el Museo Raimondi ha fortalecido su área de comunicaciones. Ello ha permitido, por ejemplo, que el lanzamiento de esta serie de micro-documentales aparezca acompañado de los últimos recursos de promoción audiovisual, como gifs, trailers, entre otros.   

 

Es importante recalcar que esta serie de micro-documentales, como todas las iniciativas educativas del Museo Raimondi, se enmarcan en el acuerdo firmado entre la AEAR y la oficina de representación de UNESCO en el Perú. Mediante la misma, los proyectos del Museo Raimondi privilegian y a la vez concilian el enfoque de diversificación curricular con aquel que consagra UNESCO para la educación por el desarrollo sostenible como reto para la humanidad de cara al siglo XXI.  

 

Mayor información:

Asociación Educacional Antonio Raimondi – Lima, Perú

Giuseppina Simeone  T. 614.9700 anexo 128 RPC 9935.31504 imagen@raimondi.edu.pe 

Jefe de Imagen Institucional

 

Info Museo Raimondi

T. 614.9700 anexo 132 infomuseo@raimondi.edu.pe 

Equipo de Comunicaciones del Museo Raimondi

 

                                                                                                                                    

AgradecemOs su difusión​


Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCViljBq3Hy0zdk8wq_fcBAQ/videos

 

CAPITULO 1: Antonio Raimondi y el descubrimiento del lanzón de Chavín

https://www.youtube.com/watch?v=ImN_nwH60Xc

 

CAPITULO 2: "Antonio Raimondi y el jardín botánico de Brera de Milán"

https://www.youtube.com/watch?v=TXa4ilqfjgg