Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Rectificación de domicilio de DNI online

Rectificación de domicilio en el DNI de manera online desde el aplicativo "DNI BioFacial", el cual debe descargarse desde Play Store o App Store de un celular.

Paso 1

Ver video explicativo aquí 

Nota: video referencial. El pago del trámite puede realizarse a través de www.pagalo.pe antes de iniciar el proceso (como aparece en el video) o después de iniciado (ver paso 5 líneas abajo). El video hace referencia descarga del app Biofacial sólo en dispositivos Android, pero actualmente es posible en celulares iOS.

Paso 2

Descargar  descargar el aplicativo DNI BioFacial para Android (click aquí), o el aplicativo DNI BioFacial para iOS (click aquí)

Paso 3

 Verificar su identidad desde la aplicación DNI BioFacial:

●     ingresar su número de DNI;

●     seleccionar: “Duplicado y Rectificación de domicilio”;

●     tomar una foto para el reconocimiento biofacial;​

●     seleccionar: “Verificar identidad”;

●     presionar “Empezar” en la pantalla “Bienvenid@”​

Paso 4

Registrar la nueva foto para su DNI desde la aplicación DNI BioFacial:

●     ingresar a la opción “Recomendaciones” para una adecuada toma de foto para su DNI;

●     ingresar a la opción “Tomar fotografía”;

●    presionar “Guardar” (o “Volver a capturar” en caso no esté conforme con la imagen);

●     seleccionar “Validar y autenticar”

Paso 5

Continuar el trámite de renovación de DNI en la página web de RENIEC (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm) desde un ordenador:

●    ​seleccionar la opción "Rectificación de domicilio" (esquina inferior izquierda de la página)

●  elegir "continuar" en la ventana pop-up. Luego hacer click en botón de "términos y condiciones" y elegir "acepto". Dar click en "empezar trámite" y validar sus datos personales;

●   podrá actualizar su domicilio, donación de órganos y la fotografía ya actualizada en la aplicación “DNI BioFacial”;

●     ingresar sus datos de contacto (teléfono móvil y correo electrónico);

●    realizar el pago por el trámite (se puede pagar con tarjetas: Visa, Diners Club, American Express y Mastercard). Importante: asegurarse que su tarjeta está habilitada para pagos en el exterior;

●     elegir el consulado peruano u oficina de RENIEC donde desea que se le entregue su DNI renovado. En el cas de Australia: elegir el Consulado General del Perú en Sydney.

●     se le enviará a su correo electrónico un “AVISO RENIEC” de conformidad de su trámite.

Paso 6

Verificar si su trámite fue admitido u observado. Pasados unos días, debe consultar en la página de la RENIEC para verificar que el trámite se realizará correctamente o si fue observado por la toma de foto. Puede acceder desde el siguiente enlace: (https://apps.reniec.gob.pe/domicilio/)

Paso 7

Luego de asegurarse de que su trámite ha sido admitido, deje pasar unos días y luego debe ingresar a verificar el estado de su trámite en la página de la RENIEC, desde el siguiente enlace: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm (elegir Consulta el estado del trámite de DNI)

Paso 8

Comunicar al Consulado sobre el trámite de DNI vía web que realizó completando el siguiente formulario: Forms AppDNI Biofacial

Paso 9

El DNI llegará al consulado pasados aproximadamente 2 meses desde su tramitación. Puede contactar al Consulado General del Perú en Sydney luego de dos meses a fin de confirmar que su DNI se encuentra en la Oficina Consular y agendar una cita para el recojo.

NOTA

El DNI solo puede ser recogido de la Oficina Consular por el titular del trámite. No es posible envío del DNI a través del correo postal ni delegar el recojo a un tercero.
Central Telefónica:
L-V 9am-1:30pm:
(02) 9235 0366
(02) 9235 0355
Emergencias:
+61 488 064 767
(sólo para emergencias, no consultas por este medio).
Fax:
Correo Electrónico:
conper.sydney@consulperuau.org
Horario de Atención:
Sólo con cita de Lunes a Viernes 9:00-13:30 hrs.