Los matrimonios de ciudadanos peruanos celebrados ante autoridades extranjeras competentes, podrán ser registrados en las Oficinas Consulares ubicadas en el país donde se llevó a cabo el matrimonio.
Requisitos
- Podrán solicitar la inscripción de matrimonio ambos cónyuges o cualquiera de ellos. No es exigible la firma y huella de los contrayentes. s.
- Para el trámite de manera presencial, es obligatorio agendar una cita.
- Documentos de identidad de ambos cónyuges. En el caso del contrayente de nacionalidad peruana, DNI peruano y en el caso del contrayente extranjero, pasaporte.
- Presentar Certificado original (certificate of marriage) que emite la autoridad australiana competente (ej: NSW Registry of Births Deaths & Marriages, Victorian Registry of Births, Deaths and Marriages, etc.). El certificado original australiano se quedará en los archivos del Consulado.
- Traducción profesional del certificado original de matrimonio australiano al idioma castellano. En el caso de NSW, se recomienda el siguiente servicio: https://www.service.nsw.gov.au/transaction/apply-document-translation-services.
Costo
- El trámite (inscripción) y la primera Acta (Copia Certificada) que se entrega son gratuitos.
- Cada acta (Copia Certificada) adicional tiene un costo de de AU$9.60.
- Se admite pago con tarjeta de débito o crédito.
Información
- Cumplidos todos los requisitos, el interesado podrá recoger la partida solicitada en 3 días útiles.
Citas
Para el trámite de registro de matrimonio presencial, agende su cita en el Consulado General del Perú en Sydney aquí:
Nota
Este trámite puede ser realizado en el Consulado General del Perú en Sydney, en la sección Consular de la Embajada del Perú en Canberra o en los Consulados Honorarios del Perú en Melbourne, Brisbane y Perth. Para Canberra, visitar la página:
http://www.consulado.pe/es/Canberra
Para los Consulados Honorarios, visitar el enlace:
http://www.consulado.pe/es/Sydney/Paginas/Consulados-Honorarios.aspx