Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

DNI: Expedición por primera vez para mayores de 17 años y mayores de edad

Los jóvenes de 17 años, hijos de ciudadanos peruanos, residentes en el exterior, pueden solicitar su Inscripción en el Registro Único de Identidad Peruano y su DNI (azul), en las Oficinas Consulares. Asimismo, los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más), que no se hubiesen registrado antes en el Registro Único de Identidad Peruano (antes Registro Electoral), podrán tramitar su inscripción y expedición de DNI en las Oficinas Consulares.

Requisitos
  • Es obligatorio agendar una cita
  • 2 fotos fotografías actualizadas tamaño pasaporte (35 x 43 mm.) sin marco, de superficie lisa no porosa, en fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas/accesorios en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artística ni retocada.
  • Partida de nacimiento peruana. Si la partida fue emitida en el Perú, deberá presentar una copia certificada con una antigüedad no mayor a 1 año. Si la partida fue emitida por el Consulado, éste proporcionará una copia.
  • Recibo de servicios o documento donde se indique su dirección actual en Australia.
  • Trámite personal y presencial.
  • Traer un sobre prepagado del Post (prepaid express envelope) a fin de enviar el DNI una vez que este llegue al Consulado desde el Perú.
  • En caso de rectificación de Estado Civil o grado de instrucción, debe respaldarse con documentos de sustento (partida de matrimonio peruana, diploma o constancia de estudios, etc.). Documentos en idioma distinto al español deberán estar acompañados de una traducción simple. ​
Información
Una vez completado el expediente en el Consulado, se remite por el servicio de DHL a la sede central de RENIEC en Lima. RENIEC procesa la información y expide el documento. El Ministerio de Relaciones Exteriores lo remite al Consulado por valija diplomática. Los envíos internacionales se realizan en fechas determinadas una vez al mes. Todo el proceso puede durar aproximadamente 3 meses hasta la entrega final del documento a su titular. El DNI tiene una vigencia de 8 años desde su fecha de emisión. 

Costo
$ 10.50 dólares australianos. Se acepta pago con tarjeta de crédito o débito.

Citas
Agende su cita en el Consulado General del Perú en Sydney aquí:

Nota











 

 

 

​ 

Central Telefónica:
L-V 9am-1:30pm:
(02) 9235 0366
(02) 9235 0355
(02) 9235 0300
Emergencias:
+61 488 064 767
(sólo para emergencias, no se absolverán consultas por este medio).
Fax:
Correo Electrónico:
conper.sydney@consulperuau.org
Horario de Atención:
Sólo con cita de Lunes a Viernes 9:00-13:30 hrs.